Activado el nivel 1 por un incendio cerca de la aldea Mina de la Concepción, en Almonaster la Real

Actualizado 07/07/2015 23:37:22 CET

ALMONASTER LA REAL (HUELVA), 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de la Junta de Andalucía en Huelva ha declarado sobre las 18,30 horas de este domingo el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales, en su fase provincial, debido a un incendio forestal originado en las proximidades de la aldea de Mina de la Concepción, en el término municipal de Almonaster la Real (Huelva).

Fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias del 112 en Andalucía han informado a Europa Press de que ha sido sobre las 17,48 horas de este domingo cuando han comenzado a recibir las primeras alertas de los ciudadanos, llegando a recibir más de una treintena de llamadas, que avisaban de que se había originado un incendio en el paraje 'Los cinco ojos', que se ubica entre los municipios onubenses de El Campillo y Almonaster la Real.

Al parecer, el fuego se ha declarado cerca de la carretera N-435, en el curso del río Odiel, muy próximo a la citada aldea, por lo que los medios de extinción están prestando "especial protección" a Mina de la Concepción, que se encuentra a unos 30 kilómetros de Almonaster.

Las mencionadas fuentes han explicado que el nivel 1 se activa cuando existe un riesgo para la población, para lo que se emplean medidas especiales destinadas a la protección de los ciudadanos.

En estos momentos, hay más de 175 especialistas del dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Andalucía, el Plan Infoca, trabajando en la zona.

Para leer más