Publicado 02/05/2020 11:49:49 +02:00CET

La Aemet considera como "cálido" el mes de marzo en Huelva, que registra una temperatura media de 15 grados

Imagen de archivo de una calle comercial De Huelva.
Imagen de archivo de una calle comercial De Huelva. - EUROPA PRESS - Archivo

HUELVA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La temperatura media de la provincia de Huelva en el mes de marzo fue de 15 grados centígrados, siendo su carácter térmico, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), considerado cálido. Así, la media fue superior al mes de marzo de 2019, cuando la provincia registró una temperatura de 15,9, siendo considerado entonces como muy cálido.

Según el resumen climatológico de la Agencia Estatal de Meteorología, recogido por Europa Press, Huelva es la quinta provincia de Andalucía en cuanto a mayor temperatura al registrar 15 grados, muy por debajo de los 16,2 de Málaga o los 16 de Sevilla, Cádiz o Almería. No obstante, es Granada con 11,9 y Jaén con 13,7 las que tienen menor temperatura del ranking.

Así, se da la circunstancia que para la Aemet todas las provincias andaluzas, salvo Almería y Málaga, tuvieron un mes calificado como cálido en cuanto a temperatura en este pasado mes de marzo.

Asimismo, en cuanto a las precipitaciones, la provincia de Huelva alcanzó en marzo los 58 litros por metro cuadrado, considerando la Aemet que se trató de un mes de carácter húmedo.

Por contra, en el mismo mes de 2019, la tónica fue completamente diferente ya que se registraron en la provincia 9,4 litros por metro cuadrado, considerado como un mes muy seco.

Como señala la Aemet el pasado mes de marzo, en cuanto a precipitación, ha tenido un carácter húmedo o muy húmedo en Andalucía, salvo en Cádiz donde ha sido extremadamente húmedo.

Para leer más