Agro.- Consorcio de Jabugo cierra 2009 con 30 millones de facturación y un aumento en las ventas del 10%

Actualizado: jueves, 14 enero 2010 19:45

HUELVA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio de Jabugo ha terminado el año 2009 con un aumento en sus ventas de un diez por ciento respecto a 2008, por lo que la facturación anual se estima alrededor de los 30 millones de euros, lo que supone una mejora de sus ventas de ibéricos tanto en ámbito nacional como en internacional.

Según informó el grupo en una nota, la empresa andaluza ha crecido en un cinco por ciento en exportación así como un 14 por ciento en su facturación nacional, a pesar de la caída de precios producida en el sector.

De este modo, este crecimiento se debe en gran medida a la introducción en el Canal Alimentación de la marca Capa Negra, avalada por el chef Martin Berasategui, cuyos restaurantes suman cinco estrellas Michelin.

Según el director general del Consorcio, Alfonso Alcázar, estos datos constituyen "un éxito" en la gran distribución española fruto de la calidad artesana de sus productos y de su innovación, por lo que señaló que, "aunque 2010 seguirá siendo un año muy difícil para el sector ibérico, Consorcio de Jabugo cuenta con productos de altísima calidad capaces de fidelizar a nuestros consumidores".

A su vez, el mercado internacional sigue representando una cuarta parte de las ventas de Consorcio de Jabugo, por lo que la compañía ha consolidado su liderazgo en Japón y se está expandiendo en Europa, sobretodo Francia, Italia y Portugal, donde el relanzamiento de la marca 'SierraMayor' de Jabugo ha tenido "una gran aceptación" debido a "la decidida apuesta por los mercados exteriores", afirmó Alcazar.

Por último, para 2010 el grupo prevé seguir aumentando cuota de mercado gracias a sus innovaciones y a la imagen de "alta calidad" de sus productos.