CARTAYA (HUELVA), 25 (EUROPA PRESS)
El sector fresero onubense y el consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Martín Soler, se reunirán mañana en el Parlamento andaluz con el objetivo de que la Administración andaluza traslade las necesidades económicas del sector agrícola al Gobierno central, debido al retraso que ha sufrido la campaña y las dificultades por las que pasa.
En declaraciones a los periodistas tras participar en la inauguración de la VII Feria de la Fresa y los Cítricos, Expo-Citfresa 2009, Martín Soler explicó que este encuentro acogerá "la necesidad del sector de aplazar algunos pagos que tienen que ver con la Seguridad Social de los trabajadores, algunas bonificaciones de caracter fiscal y ayudas de caracter financiero, que son competencia del Ministerio de Economía y Hacienda".
El compromiso de la Consejería, según indicó Soler, es "atenderlas, preparar los informes que justifiquen esta necesidad, trasladarlo al Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino para que lo pase a Hacienda". Se trata, según indicó, de "medidas de choque, para salir de la situación por falta de ingresos, el retraso en la producción y la demora de 90 días en cobrar los productos".
Por su parte, el presidente de Freshuelva, José Manuel Romero, explicó que "merece la pena un esfuerzo importante para mantener el tipo", a lo que añadió que, a pesar de las dificultades y de que existe "una realidad complicada, se mantendrá todo el empleo de años anteriores".