El alcalde se compromete con la Federación de Vecinos Tartessos a "reforzar el movimiento vecinal"

Publicado 24/10/2015 19:16:10CET
Reunión del alcalde de Huelva con vecinos de Tartessos
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE HUELVA

HUELVA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha expresado a la Federación de Asociación de Vecinos Tartessos su compromiso de conseguir un gobierno municipal "más participativo y cercano a los vecinos, abriendo nuevos cauces y reforzando el papel de las asociaciones vecinales en todos los campos".

En un comunicado, el Consistorio ha explicado que estas declaraciones la ha realizado en su primera reunión de trabajo con la Federación de Asociación de Vecinos Tartessos, al objeto de "ir marcando las líneas de colaboración que a lo largo de la legislatura va a mantener el Consistorio con estos representantes vecinales".

En este primer encuentro con la junta directiva de la mencionada federación vecinal, presidida por Francisco Ruiz, el regidor local ha insistido en que desde el Ayuntamiento se considera a las asociaciones vecinales "una pieza imprescindible de la gestión municipal".

En esta misma línea, el primer edil ha considerado que estas asociaciones vecinales "son las que mantienen un contacto directo y a diario con los vecinos y, por tanto, las que nos pueden trasladar las necesidades más importantes y los verdaderos problemas que tienen nuestros barrios".

Según ha explicado Cruz, el pasado mes de mayo suscribió como candidato socialista el documento 'Compromiso con el Movimiento Vecinal' promovido por la Asociación de Vecinos Tartessos, en el que se recogían "las necesidades más perentorias de las distintas barriadas que engloba esta organización".

El regidor local ha insistido en que su compromiso con el movimiento vecinal "es claro y no se quedará en la palabra, sino que se hará real y efectivo, reactivando la participación de estas asociaciones y estrechando el trabajo conjunto para mejorar todos los barrios".