Publicado 05/03/2021 17:48CET

El alcalde de Huelva destaca el "esfuerzo y sacrificio" para llegar a nivel 2 y pide "seguir en la misma línea"

Archivo - El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, en rueda de prensa.
Archivo - El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, en rueda de prensa. - EUROPA PRESS - Archivo

HUELVA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz (PSOE), ha destacado este viernes el "esfuerzo y sacrificio" de los ciudadanos de la capital para reducir el índice de alerta a nivel 2, al tiempo que ha solicitado seguir "en la misma línea" para evitar que las cifras de contagio "se disparen".

Según ha señalado el regidor en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, este viernes "estamos en las puertas de un fin de semana muy esperado", en el que se relajan las medidas frente al Covid-19, pero, ha subrayado, "eso no implica que relajemos nuestro comportamiento".

En este punto, Gabriel Cruz ha apelado a continuar haciendo un esfuerzo para evitar más situaciones de contagios porque "es la única forma de poder disfrutar de más libertad".

Finalmente, el alcalde de la capital ha deseado a la ciudadanía un "feliz fin de semana", a la par que ha pedido que "la prudencia y la responsabilidad nos acompañen en nuestro comportamiento".

DATOS DE ESTE VIERNES

Con respecto a las situación del Covid-19, la capital continúa bajando su tasa y este viernes se sitúa en 60,5 por cada 100.000 habitantes. Asimismo, en los últimos 14 días ha registrado solo 87 casos (28 en la última semana) y suma un total de 6.618 positivos desde el inicio de la pandemia por 4.448 personas recuperadas, así como ha tenido 74 defunciones.

Por otra parte, la provincia también continúa bajando su tasa y hoy se sitúa en 74,6, siendo la más baja la del Distrito Sanitario Sierra de Huelva- Andévalo central, con 11,9, seguida del Huelva-Costa con 75,3, mientras que la del distrito Condado-Campiña es de 95,4.

Además, este viernes se han dado 24 nuevos contagios por 14 recuperados, y se han producido tres nuevos decesos, por lo que la cifra total de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 298. En cuanto a la presión hospitalaria, a día de hoy hay un total de 66 personas ingresadas en los hospitales de Huelva, de las cuales 15 se encuentran en la UCI.

En cuanto a la situación de los centros educativos de la provincia, no se da ningún cierre completo de un total de 489 centros, así como ningún cierre parcial de aulas de un total de 5.170 y se han producido cuatro reaperturas.

Para leer más