Publicado 20/07/2021 17:24CET

El alcalde de Huelva remarca que el plan "se aprobó hace ocho meses" y garantiza la protección del Cabezo de la Joya

Archivo - El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, en rueda de prensa.
Archivo - El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, en rueda de prensa. - EUROPA PRESS - Archivo

HUELVA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz (PSOE), ha destacado este martes que el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) del 'Cabezo de la
Joya' fue aprobado hace ocho meses y "garantiza la protección" del mismo.

A preguntas de los periodistas el alcalde se ha referido al recurso de Ecologistas en Acción de Huelva ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) contra el proyecto de urbanización del Cabezo de la Joya.

El primer edil ha recordado que respeta la actuación de Ecologistas en Acción, que se une al recurso presentado por el colectivo Huelva Te Mira, pero ha incidido en que el plan especial "mejora sensiblemente" el plan de 2004 y, además, de cara a la conservación del cabezo.

En este punto, Cruz ha indicado que se protegen los restos arqueológicos que puedan aparecer y el yacimiento, incidiendo en la apuesta por la conservación del cabezo.

Se trata de la Plan Especial de Reforma Interior (PERI) del Cabezo de la Joya tras la última modificación puntual que el Ayuntamiento de Huelva aprobó en noviembre de 2020.

Contador

Para leer más