Publicado 22/07/2021 13:19CET

Almonaster la Real (Huelva) acomete una campaña de desbroce y limpieza de pastos para la prevención de incendios

Tareas de desbroce para evitar incendios en Almonaster la Real.
Tareas de desbroce para evitar incendios en Almonaster la Real. - AYUNTAMIENTO DE ALMONASTER LA REAL.

ALMONASTER LA REAL (HUELVA), 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Almonaster la Real (Huelva) desarrolla durante el mes de julio una campaña de desbroce y limpieza de pastos en las zonas del entorno de la localidad y de todas las pedanías que componen su término municipal. Los trabajos, realizados con desbrozadoras manuales por una empresa especializada, avanzan a buen ritmo y estarán completamente finalizados a finales de este mes.

La concejal de Medio Ambiente del municipio, Estela González, ha resaltado en una nota de prensa la importancia de estas labores "que tienen como objetivo principal la prevención de incendios forestales en la zona, garantizando, principalmente, la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas en el caso de producirse una situación de emergencia de este tipo".

Tanto en Almonaster la Real como en la mayoría de las aldeas ya han finalizado las labores de desbroce y en los próximos días se llevarán a cabo en los núcleos poblacionales restantes, culminando la campaña en la próxima semana.

González, ha señalado que "los trabajos se extienden a lo largo de todo un mes debido a que Almonaster cuenta con un término municipal muy extenso". No obstante, ha asegurado que "se realizarán en todas las pedanías, puesto que es una prioridad para el Ayuntamiento garantizar la seguridad de todos los vecinos y vecinas con independencia del lugar en el que vivan".

Desde el Ayuntamiento de Almonaster la Real han señalado que estas acciones preventivas coinciden con la época de mayor riesgo de incendio. No obstante, han incidido en la importancia de que la población cumpla de forma estricta con las normas y medidas de prevención, entre las que se encuentran la prohibición de hacer fuego, arrojar colillas y otros residuos, así como de utilizar maquinarias que puedan iniciar incendios en los espacios forestales.

Contador

Para leer más