Almonte edita un Bando por las peregrinaciones a El Rocío (Huelva) de Triana, Pilas, Villanueva del Ariscal y Gibraleón

El Ayuntamiento de Almonte (Huelva) ha presentado este martes el bando editado con motivo de las peregrinaciones extraordinarias de este fin de semana.
El Ayuntamiento de Almonte (Huelva) ha presentado este martes el bando editado con motivo de las peregrinaciones extraordinarias de este fin de semana. - AYUNTAMIENTO DE ALMONTE
Publicado: martes, 24 enero 2023 17:18

ALMONTE (HUELVA), 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Almonte (Huelva) ha presentado este martes el bando editado con motivo de las peregrinaciones extraordinarias de este fin de semana de las hermandades de Triana, Pilas, Villanueva del Ariscal y Gibraleón a la aldea de El Rocío. La publicación recoge una serie de recomendaciones y restricciones que tienen como objetivo garantizar la seguridad de las personas.

En un audio remitido a los medios de comunicación, la concejal de El Rocío del Ayuntamiento Almonteño, Macarena Robles, ha manifestado que el objetivo del bando es "garantizar la seguridad dada la afluencia de personas y équidos" que van a asistir este fin de semana a la aldea.

Así, ha destacado, por ejemplo, la prohibición de estacionar desde el viernes, a las 15,00 horas, hasta las 15,00 del domingo, con el que se pretende "garantizar el discurrir de las personas por la aldea ya sea andando, montadas a caballo o en carros tirados por équidos sin ninguna incidencia" y disfrutar así de un fin de semana "maravilloso".

Por otra parte, el bando refleja que queda prohibido la circulación, además del estacionamiento, desde las 12,00 horas de este viernes en los alrededores del santuario, calles Moguer, La Romería y El Real, plaza de El Acebuchal y la zona de corte habitual junto al Paseo Marismeño; toda vez que "queda especialmente" prohibido los estacionamientos en el puente del Ajolí, Camino Puente Rey, R-30, Camino de los Llanos y frente a las hermandades de Málaga-La Caleta y Benacazón.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Almonte habilitará bolsas de aparcamiento para vehículos de personas con movilidad reducida, desde las 10,00 horas del viernes hasta las 22,00 horas del domingo, en las calles Romero, Santaolalla, Torre Carbonero, recinto Aicab, tras gasolinera, junto al camino Los Llanos, zona junto al Paseo Marismeño y calle Almonte.

Asimismo, las paradas de autobuses, incluidas la de Damas, quedarán emplazadas junto a la jefatura de la Policía Local, desde el viernes al domingo.

PRESERVACIÓN DE LA CULTURA

En otro orden de cosas, el bando incluye otras normas y sugerencias con el objetivo de "preservar la cultura, tradición y medio ambiente" de la aldea, tales como la prohibición de bailes y cantes que no sean los tradicionales.

Asimismo, está prohibido la instalación de kioscos o puestos que no cuente con la autorización previa, además de depositar el estiércol en las sacas facilitadas al efecto por la Concejalía de El Rocío, así como que no está permitido dar picadero a las caballerías en la vía pública, a excepción de los lugares habilitados, además de tener animales sueltos.

Contador

Más información