Actualizado 22/03/2012 19:18 CET

Antonio Pontón, elegido nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Huelva

Audiencia Provincial  de Huelva
EUROPA PRESS

HUELVA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha elegido este jueves a Antonio Pontón, magistrado de la Sección Tercera, por doce de los 21 votos como nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Huelva.

Según han informado a Europa Press fuentes del TSJA, Pontón se ha alzado como nuevo presidente con la mayoría simple de los votos, un total de 12. El elegido sustituirá a Jesús Fernández Entralgo, después de que éste anunciase su marcha y voluntad de cambiar de destino.

Así, Pontón ha contado con un mayor número de votos que los otros dos candidatos José María Méndez Burguillo, presidente de la Sección Tercera, y Santiago García, magistrado de la Sección Primera.

De este modo, el magistrado de la Sección Tercera y recién elegido presidente de la Audiencia, fue además el ponente en el tribunal del juicio del caso Mariluz Cortés.

El pasado 1 de marzo la Comisión de Calificación del máximo órgano de gobierno de los jueces entrevistó a los cinco candidatos a la Presidencia de la Audiencia onubense eligiendo la terna compuesta por Pontón, Méndez Burguillo y García y descantando así a los otros dos aspirantes, Andrés Bodega de Val y Florentino Gregorio Ruiz, ambos magistrados de la Sección Segunda.