VALVERDE DEL CAMINO (HUELVA), 29 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha pedido este martes que la comisión de investigación en el Parlamento andaluz sobre el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares se convoque "cuanto antes" e incluso ha propuesto que "se habilite el mes de julio, si es necesario". En esta misma línea, ha hecho hincapié en la importancia de que en la Cámara de Cuentas impere "sólo el criterio técnico profesional y no un órgano donde primen criterios políticos".
Durante su intervención en Valverde del Camino (Huelva) tras la reunión del comité de dirección regional de la formación, Arenas ha dejado claro que "el escandalazo" de los ERE sigue siendo "el mismo" una vez pasadas las elecciones autonómicas y, por ello, ha incidido en que un informe de la Cámara de Cuentas "confirma las irregularidades".
En este sentido, ha señalado que "los informes" de este órgano "confirman las irregularidades y llegan a todo el Gobierno andaluz", y ha dejado claro que "el papel del PP no es debatir con la Cámara de Cuentas".
Asimismo, ha recordado que ésta "no esta exenta del control de los medios de comunicación o no" y ha lamentado que "se le otorgue más gravedad a que se sepan las barbaridades que a las propias barbaridades".
Se trata, según ha remarcado, de "mil millones de euros dilapidados" y el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, "debe asumir sus responsabilidades", las cuales ha calificado de "graves" según el informe de este órgano.