Arenas señala que la Junta "insulta" al millón de parados "al reconocer" que las ayudas de los ERE eran "ilegales"

El Presidente Del PP-A, Javier Arenas
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 febrero 2012 15:36

HUELVA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A y candidato popular a las elecciones autonómicas, Javier Arenas, ha manifestado este martes que desde la Junta de Andalucía "no se puede insultar" al millón de parados andaluces al "reconocer ahora" que las ayudas destinadas para compañías en crisis son "ilegales", ya que, según ha adelantado el diario 'El País', "desde la semana pasada, el Ejecutivo de José Antonio Griñán considera nulas todas las ayudas directas a empresas concedidas entre 2000 y 2010 con el fondo para compañías en crisis dotado con 647 millones".

Tras participar en la reunión del Foro de Autónomos que el PP andaluz celebra en Huelva, Arenas ha hecho hincapié en su intervención en que "desgraciadamente" el asunto de los expedientes de regulación de empleo (ERE) "afecta a muchas personas que han sido miembro del Gobierno andaluz y están en la antesala de dos presidentes de la Junta, el actual José Antonio Griñán, y del anterior Manuel Chaves", a los que alcanzan "las responsabilidades políticas".

"Hay que asumir responsabilidades porque siempre hay que ser extremadamente cuidadoso con el dinero público, mucho más que con el propio, pero en tiempos de crisis no se puede insultar a un millón de parados reconociendo que lo que se ha hecho es ilegal y no hay consecuencia", ha señalado el presidente de los populares andaluces.

"A mí no me alegra nada el asunto de los ERE porque me paso todos los días en todos los rincones pidiendo que nadie confunda el comportamiento de algunos con los ERE con el conjunto de Andalucía, con los más de ocho millones de habitantes", según ha enfatizado Arenas, quien ha remarcado que "se ha hecho un daño extraordinario a Andalucía con el asunto de los ERE".

En este sentido, ha señalado que "ahora se reconoce que todas estas ayudas fueron ilegales, lo que se ha negado por activa y pasiva", indicando además que "se sigue negando el pago de las comisiones, cuando es una evidencia".

Por último, ha calificado de "malas prácticas" este asunto de los ERE, y se ha preguntado "cuántas decenas de millones de euros y cuántos centenares de millones de euros se han dilapidado sin ningún control". Por todo ello, ha matizado que "cuando se hacen reconocimientos de este tipo, la cuestión no puede quedar ahí".