Archivo - Gran Teatro de Huelva. - CANAL SUR. - Archivo
HUELVA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las 'Arias Impuras' del maestro Juan Carlos Romero abrió este jueves la celebración del cien aniversario del Gran Teatro de Huelva. Un espectáculo creado expresamente para la apertura de este centenario con el que el músico onubense "ha conquistado a un patio de butacas lleno casi al completo". "Un comienzo de excepcional para un aniversario de excepción", según ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa.
En agosto de 2023 el Gran Teatro cumplirá 100 años y el Ayuntamiento de la capital ha preparado una programación cultural con numerosas propuestas para celebrarlo. Este espectáculo es tan solo el punto de partida de la inauguración del Centenario, que se completará durante los próximos días con la exposición del pintor onubense Juan Carlos Castro Crespo, que ya se puede visitar en el Salón Iberoamericano de la Casa Colón, y con las visitas guiadas al Gran Teatro de la mano de Platalea.
"En este teatro Huelva se emociona, ríe y, sobre todo, vive. Porque eso es la cultura, vida en todos los sentidos. Queremos que este centenario se recuerde como una gran fiesta del arte y la cultura en la capital, por eso hemos diseñado una programación de altura que va a traer a la capital lo mejor del panorama artístico nacional e internacional. Hemos querido que todos y cada uno de los ciudadanos formen parte y participen que encuentren ese concierto, esa obra, ese espectáculo que no puede dejar de ir a ver", ha señalado el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz.
Juan Carlos Romero estuvo acompañado la Banda Sinfónica Municipal de Música de Huelva, dirigida por el sevillano Manuel Alejandro González, además de la cantante Pasión Vega y la bailaora Eva la Yerbabuena.
Un elenco de artistas nacionales "de excepción" que dieron vida a la reinterpretación de Romero de algunas de las obras maestras más famosas de la ópera. Así, el flamenco y la música clásica se entrelazaban en un baile "que ha emocionado y cautivado al público onubense", ha subrayado el Consistorio.