Publicado 21/09/2022 18:47

Arranca la edición más extensa de Cultura en los Barrios en Huelva

HUELVA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, junto a la concejal de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, así como de otros miembros del equipo de Gobierno, ha visitado este miércoles los talleres de Cultura en los Barrios que se están impartiendo en el Centro Social Lazareto, con motivo del inicio de un nuevo curso de este programa, que es la edición "más temprana y extensa de toda su historia como respuesta al compromiso por este servicio tan especial y único que se presta desde el Ayuntamiento de Huelva".

"Es una inmensa satisfacción ver el entusiasmo y la alegría que despierta entre los onubenses volver a asistir a 'Cultura en los Barrios', un programa fundamental en la ciudad porque enriquece el tiempo de ocio de más de 15.000 ciudadanos y ciudadanas que, gracias a estos talleres, ocupan su tiempo libre de la forma más saludable, adquieren conocimientos sobre las materias que más les interesan o practican sus hobbys, creando un clima de compañerismo y amistad que les hace esperar con enorme ilusión este momento y repetir año tras año", ha destacado el alcalde.

En este curso del programa, el Ayuntamiento ha ofertado un total de 750 talleres ampliando las disciplinas, que pasan de las 22 del año pasado a 26. Asimismo, también se han ampliado las entidades participantes, ascendiendo a 58 respecto a las 49 de la edición anterior, según ha indicado en una nota de prensa.

Cruz ha valorado los "esfuerzos" del equipo de Gobierno por "mejorar año tras año Cultura en los Barrios, reforzando los medios y recursos para que este programa que hace felices a tantísimos onubenses pueda seguir creciendo y dando más facilidades a los asistentes en distintos horarios".

"Niños y niñas, jóvenes, adultos y mayores van a poder disfrutar por ello durante todo este curso de sus aficiones, aprendiendo y compartiendo buenos momentos con otras personas. En definitiva, para el Consistorio lo más importante es que se trata de un programa muy participativo, accesible y abierto a toda la sociedad, con carácter gratuito", ha apuntado el primer edil.

Además, Cruz ha señalado que "estos cursos se han convertido también en un espacio muy importante para combatir la soledad, charlar y compartir experiencias, mientras los alumnos adquieren habilidades en muy diferentes materias".

Por otra parte, para el Ayuntamiento también es "fundamental" que, gracias a 'Cultura en los Barrios', se fomenten las tradiciones y los asistentes puedan adquirir conocimientos que abarcan desde la cocina tradicional onubense al cante autóctono, los Bailes de Salón, el Flamenco y también estilos más actuales como el Zumba.

Esto, sin olvidar otros cursos con gran aceptación cada año como Manualidades, Pintura, Guitarra y Coros, Cerámica, Bordado de mantones, en cañamazo, en malla y en macramé, Marroquinería, Fotografía, Compás flamenco, Encaje de bolillos, Punto y Ganchillo, Corte y Confección, Estética, Teatro, Patchwork, Encajes de aguja y telar, Electricidad del hogar y Cocina, entre otros muchos, que cada semana llenan de vida los espacios dedicados al desarrollo de este programa.

Finalmente, desde el Ayuntamiento han recordado que aunque hayan comenzado los talleres, Cultura en los Barrios es un programa abierto a la incorporación de nuevas personas siempre que haya plazas. Para ello, habrá que contactar con los centros colaboradores como asociaciones de vecinos, de mujeres, mayores, entre otros.

Contador

Más información