Artistas de Cartaya darán un concierto benéfico a favor del tratamiento de movilidad de una niña en Galicia

Actualizado: martes, 8 mayo 2012 21:10

CARTAYA (HUELVA), 8 May. (EUROPA PRESS) -

Artistas locales de Cartaya (Huelva), junto a Marcelo Palanco y Sergio Robles, ofrecerán este viernes un espectáculo flamenco en el que colaboran desinteresadamente otros grupos locales, como 'Paso a Paso' y 'Sueños de Amigos' para recaudar fondos para que la pequeña cartayera Rocío Campos pueda continuar el tratamiento que ha empezado en Galicia para recuperar movilidad.

Según ha informado el Consistorio, la familia de la menor está "ilusionada" porque dicho tratamiento "está dando sus frutos y la niña ha experimentado una mejoría importante".

Así, "uno de los mejores solistas de guitarra clásica" de la provincia de Huelva, el valverdeño Marcelo Palanco, y una auténtica promesa, también onubense, que se abre camino en el complicado mundo de los cantautores, Sergio Robles, se subirán este viernes a las tablas del teatro cartayero con el único objetivo de recaudar fondos para que la pequeña Rocío Campos pueda continuar el tratamiento.

Son los 'platos fuertes' de un espectáculo flamenco en el que también participarán los grupos locales 'Paso a Paso' y 'Sueños de Amigos', y que, según ha explicado su organizadora, Angustias Patrocinio, la madre de la pequeña, "habrá también una sorpresa para los más pequeños".

Precisamente por el nivel de los artistas que se subirán al escenario y también por el loable objetivo con el que la familia de la pequeña ha puesto en marcha la iniciativa, con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento, Angustias Patrocinio ha hecho un llamamiento a la participación ciudadana, "porque además se trata de un espectáculo musical con el que se abarcan varias tendencias y en el que subirán al escenario auténticas promesas de la música onubense".

En este sentido, ha querido agradecer también la colaboración del Ayuntamiento de Cartaya, así como "la solidaridad que en todas las acciones que venimos realizando en los últimos meses nos demuestra la sociedad cartayera y sin la cual no hubiéramos podido empezar el costoso tratamiento que requiere la pequeña".

La familia ha señalado que "a partir de junio comienza con la segunda fase del mismo, y es por lo que en estos días estamos intensificando las actividades para recaudar fondos".

Finalmente, ha recordado que las entradas, que tienen un precio simbólico de cinco euros, se encuentran a la venta en las taquillas del Centro Cultural, en el establecimiento 'Miss Blusa', "y también las vendemos por la calle los familiares de la pequeña".