Publicado 30/03/2021 17:02CET

La Asociación Provincial de Agencias de Viajes aplaude las ayudas de la la Diputación de Huelva al sector

Archivo - El presidente de la Asociación Provincial de Agencias de Viajes, Luis Arroyo.
Archivo - El presidente de la Asociación Provincial de Agencias de Viajes, Luis Arroyo. - FOE. - Archivo

HUELVA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Provincial de Agencias de Viajes, integrada en la FOE, que preside Luis Arroyo, ha acogido con satisfacción las ayudas que desde la Diputación Provincial de Huelva se han articulado para ayudar al sector, "muy perjudicado por la pandemia que viene reclamando medidas directas de esta naturaleza".

Según han informado desde la asociación en una nota de prensa, la cuantía de la subvención será de 3.000 euros, estando abierto el plazo de presentación de solicitudes hasta el próximo 27 de abril.

La convocatoria publicada por la Corporación Supramunicipal contempla como beneficiarios/as a las personas físicas o jurídicas privadas con centro de trabajo ubicado en municipios de la provincia de Huelva con población inferior de 20.000 habitantes, que desarrollen alguna de las siguientes actividades económicas: agencias de viajes, servicios prestados al público y a otras agencias de viajes, así como organización de convenciones y ferias de muestra.

Este plan ha sido aplaudido por el sector ya que "viene a paliar, en parte, la difícil tesitura que están atravesando sus empresas, al ser uno de los más perjudicados por los efectos de la pandemia, dado que la inmovilidad a la que está sometida la población le impide generar recursos".

Desde la asociación, su presidente Luis Arroyo, recuerda que "desde hace un año se acumulan cuantiosas pérdidas, dado que las restricciones establecidas y la situación en general han frenado la actividad al 95 por ciento por la carencia de producto turístico que ofrecer y la nula demanda", lo que ha conllevado el cierre de muchas de estas pymes que en la provincia emplean a 250 personas e inciden "transversalmente sobre todas y cada una de las actividades turísticas".

"Las ayudas de la Diputación ponen de relieve el compromiso de esta Administración con la actividad económica de nuestra provincia, poniendo a disposición ayudas directas que son las que venimos demandando", ha concluido Luis Arroyo.

Contador