AV.-Tribunales.-Acusado del incendio de Riotinto se declara inocente y acusación particular duda de los testigos

Actualizado: lunes, 18 enero 2010 15:40

HUELVA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presunto autor del incendio ocurrido en el término de Minas de Riotinto (Huelva), E.P.P., el 27 de julio de 2004, que arrasó 35.291 hectáreas de masa forestal en las provincias de Huelva y Sevilla y que causó la muerte de F.C.F y L.C.P, que circulaban en ese momento por una carretera cercana, se declaró hoy inocente en la primera sesión del juicio, mientras que la acusación particular dudó de las declaraciones de los testigos.

Durante el juicio celebrado esta mañana en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva, Perdigón aseguró que salió de su casa sobre las 16,00 horas del día 27 de julio de 2004, en dirección al pantano Zumajo para darse un baño, momento en el que "vio humo que provenía de un contenedor", pero no se acercó porque "podían haberle echado la culpa" al tener antecedentes penales.

Del mismo modo, aseguró que en el trayecto hacia el pantano no se encontró a nadie, excepto a un helicóptero del Infoca, mientras tomaba el baño. Tras ello, llegó a su domicilio sobre las 18,00 horas.

Por su parte, la defensa de la familia de las víctimas, Antonio Rubio, dudó de las declaraciones de algunos de los testigos por "el cambio de sentido" que han tomado, refiriéndose a "un ataque generalizado de olvido", teniendo en cuenta las declaraciones anteriores, realizadas hace cinco años, lo que les hace suponer que "podría existir algún tipo de maniobra extraña que no conocemos y que es la que ha podido llevar consigo este cambio".

((((HABRÁ AMPLIACIÓN))))