Actualizado 06/07/2015 08:20 CET

Avanzan las obras del CEIP Rodrigo de Xerez de Ayamonte que contará con mejoras térmicas

El alcalde de Ayamonte visita las obras en un centro educativo de la localidad.
EUROPA PRESS/AYTO AYAMONTE

AYAMONTE (HUELVA), 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Ayamonte (Huelva), Antonio Rodríguez Castillo, acompañado del teniente alcalde de Educación y Economía, José María Nieves, ha visitado este martes las obras de mejora que está llevando a cabo la Consejería de Educación en el CEIP Rodrigo de Xerez, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), que cuentan con un presupuesto de 116.500 euros, y que están encuadradas dentro del marco del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA).

Según ha informado el Consistorio ayamontino en una nota, esta intervención, que terminará en breves fechas, se ha centrado en la instalación de un sistema de ventilación en todo el edificio, la sustitución de ventanas por otras nuevas de aluminio con acristalamiento termo-acústico y la colocación de láminas metálicas orientables en las ventanas de la planta baja y primera. Además, se ha mejorado la cubierta del bloque central mediante la colocación de un aislamiento térmico. La obra beneficiará a 255 alumnos y alumnas.

El alcalde ha señalado que esta obra era "muy necesaria" para paliar un problema existente relativo a las altas temperaturas que se alcanzaban en las aulas durante los meses veraniegos.

El primer edil ha añadido, que esta obra, junto con la del CEIP Moreno y Chacón, que comenzará en breve, representan una inversión para el municipio de más de dos millones de euros, y que a esto hay que añadir otras inversiones, como la de la ampliación de la Escuela Oficial de Idiomas, o el Plan de Mantenimiento de Centros Escolares que lleva a cabo todos los veranos el propio Ayuntamiento.

El regidor ayamontino ha recordado que además de las inversiones en infraestructuras educativas, también hay que señalar algunos programas que pone en marcha el Ayuntamiento en colaboración con la Consejería como es el caso del Programa NICO de refuerzo escolar en verano, que concluye esta misma semana, y otros programas que se ponen en marcha a lo largo del curso escolar como el de absentismo escolar, entre otros.

Para leer más