Publicado 28/01/2021 14:25

Ayamonte y la Diócesis de Huelva muestran su pesar por el fallecimiento de Juan del Río

Imagen de Juan del Río,arzobispo castrense, el cual ha fallecido por causa del coronavirus.
Imagen de Juan del Río,arzobispo castrense, el cual ha fallecido por causa del coronavirus. - OBISPADO DE HUELVA.

AYAMONTE (HUELVA), 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Ayamonte (Huelva), Natalia Santos (PSOE), ha expresado este jueves su pesar por el fallecimiento, tras enfermar de coronavirus, del arzobispo castrense de España, el ayamontino Juan del Río Martín.

En esta misma línea se ha manifestado el obispo de Huelva, Santiago Gómez, quien ha expresado "la cercanía de esta Iglesia diocesana" y ha pedido que se rece "por este hijo de nuestra Iglesia, que le vio nacer; por su hermana y familiares".

La primera edil ayamontina ha destacado en una red social, por su parte, que "se marcha un gran ayamontino, amante de su ciudad, y muy devoto de nuestra patrona, la Virgen de las Angustias".

Las condolencias por la pérdida del arzobispo castrense se han ido sucediendo desde que se ha dado a conocer su fallecimiento, como es el caso de la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, que ha manifestado su "gran tristeza" a través de su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que Juan del Río ha fallecido por Covid-19 este jueves 28 de enero en torno a las 11,00 horas, en el Hospital Central de la Defensa 'Gomez Ulla'. Ingresó en el Hospital el pasado jueves afectado por coronavirus y desde entonces su estado se había agravado, según ha informado el arzobispado castrense en un comunicado.

Tenía 72 años y era el arzobispo castrense de España desde hace 13 años. También desempeñaba el cargo de presidente de la Comisión para las Comunicaciones Sociales de la Conferencia Episcopal Española (CEE).

Más información