El Ayuntamiento de Almonte (Huelva) invertirá un millón de euros en la regeneración de espacios públicos de Matalascañas

Paseo marítimo de Matalascañas (Almonte).
Paseo marítimo de Matalascañas (Almonte). - AYUNTAMIENTO DE ALMONTE
Publicado: jueves, 15 diciembre 2022 17:53

ALMONTE (HUELVA), 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Almonte (Huelva) va a invertir un millón de euros en la regeneración de los espacios públicos de Matalascañas, con una subvención concedida por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Según ha indicado el Ayuntamiento almonteño en una nota de prensa, las actuaciones, que se desarrollarán a lo largo de los dos próximos años, están enmarcadas dentro de los proyectos del 'Plan de Sostenibilidad de Turismo en Destino Litoral Condado de Huelva', que gestiona la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva.

De este modo, entre los proyectos aprobados destaca la regeneración del Paseo Marítimo de Matalascañas que cuenta con un presupuesto de 400.000 euros. Así, los trabajos permitirán crear "una nueva escena urbana recuperando el espacio público y optimizando lo existente con una mejora en pavimentación, jardines y mobiliario urbano", según han señalado desde el Ayuntamiento almonteño.

Asimismo, han explicado que la propuesta pretende "reducir el impacto visual, liberando el espacio para mejorar las condiciones de accesibilidad pública, visibilidad y de calidad a toda su superficie".

Por otro lado, al margen de esta "importante" actuación, destacan también los 100.000 euros que se invertirán en la Casa de la Juventud de Matalascañas, con el que se pretende "recuperar y dotar de un uso público" al local que albergaba la sede de la antigua Concejalía de Matalascañas, actualmente sin uso desde que dicha Concejalía fue trasladada a un nuevo edificio multifuncional situado en la Carretera Norte.

Con la intervención se pretende reformar completamente el local, tanto redistribuyendo sus espacios como interviniendo sobre los revestimientos e instalaciones, convirtiéndolo en Sala Polivalente de usos múltiples y sala referente en actividad cultural y turística.

Para el Centro Comercial Abierto Las Adelfas se van a destinar 70.000 euros, cuyo proyecto se basará en la instalación de mobiliario urbano unificado (bancos, papeleras, fuentes públicas, etc.) y se van a habilitar también varios puntos de recarga USB.

Otros proyectos contemplados son la instalación de alumbrado público (55.000 euros) o la renovación y regeneración del carril bici que une Matalascañas y Mazagón. En este caso, se trata de una actuación compartida con otros municipios.

Más información