El Ayuntamiento convoca el lunes al comité de empresa de Emtusa para intentar "lograr un acuerdo"

Actualizado: viernes, 21 diciembre 2012 18:13

HUELVA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Huelva, gobernado por el PP, ha convocado al Comité de Empresa de Emtusa para el próximo lunes, 24 de diciembre, con el objetivo de retomar las conversaciones para "lograr un acuerdo" de consenso que garantice la viabilidad de la empresa y la prestación de un servicio de calidad a los onubenses.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, el Consistorio mantiene su compromiso de seguir trabajando para poner fin a la huelga indefinida convocada por los trabajadores de Emtusa. En este sentido, se ha reiterado en pedir disculpas a los onubenses, lamentando los trastornos causados, con la esperanza de que los servicios mínimos establecidos puedan ayudar a paliar la situación mientras la ciudad recobra la normalidad en el Servicio de Transportes Públicos Urbanos.

Desde la llegada al Ayuntamiento de Huelva del equipo de gobierno popular, las relaciones con Emtusa se han caracterizado por "el cumplimiento histórico" de unos compromisos que arrancaron con un acuerdo plenario alcanzado en 1998, cuando el Ayuntamiento de Huelva asumió y financió la totalidad del déficit de explotación de Emtusa, reconociendo así su vocación de servicio público.

En esta línea, el Ayuntamiento de Huelva está desarrollando actualmente un plan de viabilidad para adaptarse a la coyuntura económica real que atraviesan todos los ayuntamientos de España. Un plan que afecta a todas las empresas y organismos dependientes del ente municipal. Entre ellos, es especialmente importante la adhesión de Emtusa, que sufre un déficit que actualmente hace insostenible a la empresa municipal.

El plan de viabilidad propuesto por el Ayuntamiento de Huelva está dirigido a modificar no sólo los salarios, también a la organización y administración de la empresa para adaptarla a los nuevos tiempos, porque el objetivo principal es convertir a Emtusa en una empresa viable, solvente, que siga prestando un servicio de calidad a los ciudadanos y manteniendo todos los puestos de trabajo actuales.