Publicado 31/05/2020 12:22:10 +02:00CET

El Ayuntamiento de Huelva atiende durante el estado de alarma más de 5.000 gestiones y consultas ciudadanas

Trámite con el Ayuntamiento de Huelva de forma telemática
Trámite con el Ayuntamiento de Huelva de forma telemática - AYUNTAMIENTO DE HUELVA

HUELVA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Huelva ha atendido durante el estado de alarma más de 5.000 gestiones y consultas ciudadanas a través de la vía telemática por correo electrónico y teléfono, debido a la implantación del teletrabajo en el Consistorio capitalino como consecuencia de las medidas aplicadas para frenar la pandemia del Covid-19.

La concejal de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, explicado en una nota de prensa que durante el confinamiento el Ayuntamiento ha continuado atendiendo a los onubenses reforzando los canales por Internet y ampliando la atención telefónica, al objeto de que pudieran realizar sus gestiones municipales y solventar sus consultas sin tener que salir de casa y poner en riesgo su salud y la de los trabajadores municipales.

La edil informa que en este tiempo "las consultas de los ciudadanos se han atendido exclusivamente vía telefónica y por correo electrónico", mediante los cauces publicados a través de los medios de difusión oficiales del Ayuntamiento. En concreto, desde el área de Atención al Ciudadano se ha prestado un servicio diario al público de manera telefónica y por vía telemática, contabilizándose en más de 900 las consultas mediante correo electrónico e innumerables llamadas diarias.

En cuanto a las gestiones por Internet, se han tramitado un total de 4.247, de las cuales 3.718 han sido certificados de empadronamiento, en su mayoría vinculados a las ayudas sociales y económicas que se han brindado a los ciudadanos durante este periodo por parte de las diferentes administraciones. No obstante, la gestiones que obligatoriamente tenían que ser presenciales han sido programadas previa cita por cada departamento y las medidas de protección correspondiente.

María Teresa Flores recuerda que de cara a facilitar las gestiones por Internet han mantenido abierto al público "en todo momento" la expedición de la firma digital de forma presencial en la oficina de atención al ciudadano, donde se han tramitado un total de 250 firmas digitales.

De otra parte, a través de la web municipal se han recibido un total de 182 peticiones de los ciudadanos y se han recogido 94 sugerencias y quejas de los onubenses en este período.

A partir de la semana próxima, y ante la continuidad de la capital de Huelva en la fase 2, el Ayuntamiento irá recuperando progresivamente la atención presencial al ciudadano. No obstante, la mayoría de las gestiones, como las de Empadronamiento, continuarán por Internet hasta la próxima fase.

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