El Ayuntamiento de Huelva presenta un programa de intermediación en el alquiler para facilitar el acceso a las viviendas

'Hábitat. Espacio de Vida' es una bolsa de viviendas de ámbito provincial disponibles para el alquiler integral o de habitaciones.
'Hábitat. Espacio de Vida' es una bolsa de viviendas de ámbito provincial disponibles para el alquiler integral o de habitaciones. - AYUNTAMIENTO DE HUELVA
Publicado: sábado, 1 junio 2024 10:41

HUELVA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Área de Servicios Sociales, Familia y Accesibilidad del Ayuntamiento de Huelva, a través del Consejo Local de Personas Migrantes, ha presentado 'Hábitat. Espacio de Vida', un programa de intermediación destinado a facilitar el acceso a las viviendas en régimen de alquiler a aquellas personas que, aún disponiendo de los recursos necesarios para ello, no consiguen una vivienda digna.

Se trata, como ha explicado José Manuel Moreno, responsable del área, de "un programa que promoverá el acceso a una vivienda digna para aquellas personas que se encuentran en situación de infravivienda".

Gestionada por Fecons, que realizará la función de intermediario entre las personas propietarias y las inquilinas y garantizará los derechos y obligaciones de ambas partes, 'Hábitat. Espacio de Vida' es una bolsa de viviendas de ámbito provincial disponibles para el alquiler integral o de habitaciones, que persigue crear alternativas reales destinadas a conseguir el alojamiento e inserción social de las personas que se encuentran obligadas a residir en infraviviendas, según ha informado el Consistorio onubense en una nota.

El concejal ha incidido en que "como dice la Constitución, todos los españoles tenemos derecho a disfrutar una vivienda digna y adecuada y desde el Ayuntamiento de Huelva somos conscientes de que encontrar una vivienda de alquiler que cumpla con los estándares de calidad y que no represente una carga económica insostenible para los inquilinos es un desafío cada vez mayor".

Este programa forma parte de las acciones informativas organizadas por el Consejo Local de Personas Migrantes para que las personas migrantes conozcan sus derechos y deberes, diseñadas para avanzar "en la participación e integración social y cultural de un colectivo muy vulnerable" de esta ciudad. De este modo, estas acciones se suman a las acciones contempladas de ocio, cultura y deporte para promover su integración en la ciudad, así como diferentes acciones de sensibilización y prevención de cara a que "la ciudadanía comprenda la realidad a la que se enfrentan las personas migrantes".

El Consejo Local de Personas Migrantes sigue con su labor informativa el próximo miércoles 5 de junio, en el Edificio Gota de Leche, donde a las 17,30 horas, Cristina Londoño, psicóloga especializada en intervención social con perspectiva de género y diversidad, ofrecerá una charla dirigida a todas las personas migrantes residentes en Huelva bajo el nombre 'Única raza, mismo origen. Asistencia y protección integral de las personas víctimas de discriminación étnica, delitos de odio con prejuicios racistas y racismo estructural'.

Desde el Ayuntamiento se reafirma el "compromiso" con este Consejo, como "un recurso clave" para "trabajar la realidad migratoria en Huelva desde diversos ámbitos, tanto para el desarrollo de acciones dirigidas a la formación y mediación intercultural, como al fomento de la integración del colectivo en materia cultural y de ocio".

Leer más acerca de: