Publicado 19/02/2016 17:49CET

El Ayuntamiento de Huelva prevé que "en marzo" estén aprobados los presupuestos

 María Villadeamigo
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE HUELVA

HUELVA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La teniente de alcalde de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Huelva, María Villadeamigo (PSOE), ha asegurado este viernes que el Consistorio prevé que "en marzo" puedan aprobarse los presupuestos municipales para este ejercicio después de que las cuentas obtengan el beneplácito del Ministerio de Hacienda al estar el ente local "intervenido".

En rueda de prensa, la edil ha explicado que el Ministerio debe emitir un informe previo a la aprobación en pleno, de manera que desde el Consistorio trabajan para dar cumplimiento a los criterios "restrictivos" impuestos, así como ha dejado claro que serán unas cuentas "reales" y que perseguirán "dar cobertura" a los servicios que debe prestar el Ayuntamiento.

Del mismo modo, Villadeamigo ha recriminado al anterior equipo de gobierno (PP) que "negara" esta situación y que durante 2015 se haya tenido que funcionar con "unos presupuestos prorrogados" ante "su incapacidad" para elaborar unas cuentas viables y también por "no querer manifestar la realidad".

En este sentido, la concejal ha resaltado la labor y esfuerzo que están realizando para poder elaborar estos presupuestos y en la búsqueda de recursos, así como ha incidido en que primero el Ministerio debe remitir un informe fiscalizador preceptivo y después los presupuestos pasarán por el pleno.

Finalmente, ha dejado claro que el objetivo del equipo de gobierno es contar con unos presupuestos válidos para todo el ejercicio para "dar cobertura a todo" sin caer "como en la etapa del PP" en modificaciones presupuestarias frecuentes.

Para leer más