Publicado 30/04/2020 11:52CET

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera (Huelva) reparte entre sus vecinos un pack con diez mascarillas por familia

Imagen del reparto de las mascarillas a los domicilios del término municiapal de Palos de la Frontera
Imagen del reparto de las mascarillas a los domicilios del término municiapal de Palos de la Frontera - AYUNTAMIENTO DE PALOS

PALOS DE LA FRONTERA (HUELVA), 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera (Huelva) ha repartido durante esta semana a los vecinos de la localidad y de los núcleos urbanos de La Rábida y Mazagón, un pack con diez mascarillas por familia y vivienda, para conseguir que la propagación del coronavirus "sea la menor posible" en plena pandemia.

Así, esta entrega se ha realizado de forma domiciliaria a todos los vecinos del término municipal, después de que el Consistorio informara en el pleno del pasado lunes, presidido por el alcalde, Carmelo Romero, de que ya se disponía de este material sanitario para suministrarlo a la población, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

De esta manera, un dispositivo compuesto por personal del ayuntamiento, formado por nueve personas y una furgoneta de grandes dimensiones ha estado desde el pasado lunes "casa por casa" entregando el material "en mano y personalmente" a los vecinos. En concreto se ha dotado a cada familia y vivienda de un pack con diez mascarillas.

El alcalde de la localidad Carmelo Romero, ha señalado que Palos de la Frontera "es un pueblo luchador y solidario que siempre ha sabido afrontar grandes retos y sobreponerse a las dificultades", a la par que ha reafirmado su "compromiso" en la lucha contra el Covid-19. Además, Romero ha añadido que "de esta pandemia se va a salir con la solidaridad, el compromiso y el esfuerzo común".

En total, en el término municipal se han repartido 35.000 mascarillas quirúrgicas "que permitirán a los palermos protegerse debidamente al salir a la calle", al tiempo que desde el Consistorio han indicado que han facilitado a las familias con hijos las salidas diarias de una hora a la que tienen derecho los menores de 14 años.

Para leer más