El Ayuntamiento propondrá una bajada de los salarios del alcalde, concejales y personal de confianza

El grupo municipal socialista pide al alcalde que "apriete el cinturón" a toda la corporación

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 13 mayo 2010 20:47

HUELVA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva propondrá próximamente una bajada de los salarios del alcalde, Pedro Rodríguez (PP), así como de los concejales de la corporación municipal, y de los gerentes, directivos y personal de confianza del consistorio, tras las medidas de ajuste anunciadas por el Gobierno de España para combatir el déficit.

Según explicó en una nota el portavoz del equipo de Gobierno, Francisco Moro, el equipo de Gobierno tiene la intención de crear una mesa de trabajo y diálogo, en la que estén los grupos municipales del Ayuntamiento, para concretar la determinación de esta medida.

En cuanto a la medida anunciada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de rebajar el salario de los funcionarios, Francisco Moro señaló que está a la espera de conocer el contenido del Real Decreto del Consejo de Ministros de mañana.

Francisco Moro recordó que tanto el alcalde, como los concejales, los gerentes y directivos de las empresas municipales y el personal de confianza del Ayuntamiento, "tienen el sueldo congelado desde hace dos años, una de las medidas que adoptó el consistorio como consecuencia de la crisis económica".

Por su parte, la portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Elena Tobar, manifestó hoy que el alcalde debería sumarse a las medidas propuestas por el Gobierno Central, llevar al ámbito local la reducción de sueldos de los cargos políticos y "apretarse el cinturón".

Entre las medidas puestas en marcha por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para reducir el déficit económico del país está la reducción en un 15 por ciento de los salarios de los miembros del Gobierno. Así, Tobar manifestó que "se trata de una medida de responsabilidad y compromiso, de acuerdo con el momento que estamos viviendo" y pidió a Pedro Rodríguez que "se sume a esta actuación y sea consecuente con las circunstancias porque es necesario trasladar también estas iniciativas al ámbito local, especialmente en el caso del Ayuntamiento de Huelva donde se suma una deuda de más de 300 millones de euros".

MOCIÓN PARA REDUCIR EL SUELDO

Elena Tobar insistió en que el grupo municipal socialista ya ha presentado, en varias ocasiones, mociones a pleno para reducir el sueldo de todos los cargos políticos del consistorio. Sin embargo, explicó la portavoz, "siempre han sido rechazadas por el alcalde y el equipo de Gobierno".

En este sentido, Tobar señaló que "no es justo que los onubenses sean los únicos que tengan que esforzarse ante esta situación mientras que el alcalde de Huelva cobra 97.182,26 euros anuales". Así, afirmó la portavoz, "son momentos difíciles y estas medidas son necesarias para salir cuanto antes y, en buenas condiciones, de esta coyuntura económica".

Contenido patrocinado