3 de junio de 2020
 
Publicado 01/04/2020 15:11:56 +02:00CET

El Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva) fumiga las inmediaciones de la lonja y las instalaciones portuarias

Fumigación en instalaciones portuarias.
Fumigación en instalaciones portuarias. - AYUNTAMIENTO DE PUNTA UMBRÍA.

PUNTA UMBRÍA (HUELVA), 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva) fumiga de forma periódica las proximidades de la lonja pesquera y las instalaciones portuarias del municipio, a pesar de no formar parte de sus competencias "para salvaguardar la seguridad y la salud de todos sus usuarios", ha afirmado la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero.

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, el jefe de puertos se puso en contacto con el Consistorio puntaumbrieño para una desinfección puntual pero, cuando el equipo de limpieza acudió, entendió que la fumigación debía ser periódica "aunque no nos competa, porque la prevención de los trabajadores de nuestro pueblo debe primar sobre todo lo demás", ha dicho Aurora Águedo.

La desinfección se realiza con la colaboración de la empresa local Servicios Ambientales del Sur, que es quien la ejecuta en las instalaciones portuarias.

Para la alcaldesa y la concejal delegada de Pesca, María Sacramento, hay que destacar "el esfuerzo del sector pesquero puntaumbrieño, que sigue saliendo a faenar como parte de la cadena de abastecimiento alimentario con todas las garantías sanitarias".

Con el cierre de la hostelería y la bajada de precios de venta, "el apoyo de todas las administraciones hacia un sector tan fundamental para nuestro pueblo es clave", añaden las dos ediles, que animan igualmente a la población a que "el pescado y el marisco no falte en nuestras mesas, porque es esencial para la dieta mediterránea y saludable".

"Nuestros armadores y marineros están haciendo un gran esfuerzo humano y financiero", concluyen ambas, de manera que "tenemos que estar con ellos para librar esta dura batalla unidos".

VISERAS PROTECTORAS

De otro lado, el Ayuntamiento de Punta Umbría y la empresa local Buba Custom Vans han comenzado a colaborar en la fabricación de viseras protectoras en la lucha contra el coronavirus. En su acuerdo, el Ayuntamiento puntaumbrieño se está ocupando de la compra de material y de la posterior distribución de las máscaras, mientras que la empresa customizadora de furgonetas se encarga del diseño y realización de las viseras.

Para la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, "hemos encontrado en Buba Custom Vans el aliado perfecto para la fabricación de las viseras, por eso hay que estar muy agradecidos a esta joven empresa puntaumbrieña que está demostrando una gran solidaridad".

A su juicio, "todo el esfuerzo que se hace es poco en la lucha contra el coronavirus y desde el Ayuntamiento estamos trabajando en muchos sectores, por ejemplo en intentar dotar de material a entidades puntaumbrieñas".

De este modo, la primera partida de cien unidades se han distribuido para las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio de Punta Umbría, con 56 máscaras, y para la Cofradía de Pescadores Santo Cristo del Mar, entidad que ha recibido cuarenta y cuatro y a la que se le donarán cien unidades más de la próxima partida.

Además, el Ayuntamiento de Punta Umbría también ofreció este martes estas viseras, fabricadas con acetato y poliestireno, para el puesto de la Guardia Civil del municipio.

De igual modo, el Centro de Salud tiene reservada una partida de estas máscaras. No obstante, los facultativos puntaumbrieños ya recibieron hace unos días una donación por parte de Diego López y Juan Antonio Pereira. Mientras que la Policía Local recibió una donación de viseras por parte de HPSint3d. Por último, también se ofrecerá este material a otros colectivos y asociaciones.

Para leer más