Ayuntamiento de Punta ve "intrascendente" la sentencia del TSJA porque el proyecto "no ha llegado a ejecutarse"

Jesús Ferrera.
EUROPA PRESS/PSOE
Actualizado: martes, 27 noviembre 2012 16:54

Critica "la manía persecutoria" de Hernández Cansino que denuncia "irregularidades que no se han producido, ya que no se ha ingresado un solo euro"


PUNTA UMBRÍA (HUELVA), 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Punta Umbría, Jesús Fernández Ferrera (PSOE), ha calificado como "intrascendente" la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en la que anula la autorización de venta expedida por la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía para la venta del Suelo Apto Para la Urbanización (SAPU 5) de la localidad, sector conocido como La Peguera, porque el proyecto "no ha llegado a ejecutarse", indicando además que esta sentencia "no anula nada" ya que "el dinero de este suelo municipal no se ha gastado porque no ha habido venta".

En un comunicado, Fernández Ferrera ha insistido en que el proceso de trata de "una nueva venta de humo" del presidente del PP en Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino. El portavoz socialista esgrime que la venta del SAPU 5 "nunca llegó a ejecutarse, motivo por el cual esta sentencia, contra la autorización de la Consejería, no tiene repercusión en el proceso".

Del mismo modo, el socialista ha recordado que si el Ayuntamiento realizara un nuevo procedimiento para vender estos terrenos "ya no sería necesaria dicha autorización, según contempla la Ley 5/2010 de Autonomía Local de Andalucía".

Fernández Ferrera ha señalado "la manía persecutoria" del anterior alcalde y actual presidente del PP de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, denunciando "supuestas irregularidades que no se han producido, ya que no se ha ingresado un solo euro".

Para el socialista, la sentencia "tampoco dice nada de precios de venta ni mucho menos", aunque ha asegurado que los 38 millones de euros, por los que salió a la venta, "hubieran creado mucha riqueza y empleo en Punta Umbría, si Cansino no torpedea el proyecto".

Va más allá, al recordar Fernández Ferrera que el presidente del PP "denuncia lo que él hacía durante su etapa de gobierno, que no era otra cosa que destinar los recursos obtenidos de las ventas de parcelas a otro tipo de gastos, por lo que sí conocía que esto no se podía hacer y demuestra que estaba prevaricando".

Asimismo, ha señalado que este tipo de procedimientos de venta de terrenos de la localidad de Punta Umbría ya están regulados a través del Patrimonio Municipal del Suelo, puesto en marcha hace unos meses.

Desde el equipo de gobierno recuerdan que "con esta judicialización de la vida política, Hernández Cansino continúa lanzando basura sobre el nombre de Punta Umbría con titulares amañados y consiguiendo espantar a los inversores".

Del mismo modo, Fernández Ferrera ha indicado que si proyectos como la Peguera o Salinas del Astur hubiesen salido hacia delante, "hoy habría menos desempleo en la localidad, así que los parados deben darle las gracias a Hernández Cansino por sus actuaciones".