Publicado 22/04/2022 19:39

Bravo y Del Pozo clausuran la entrega de la Medalla de Honor de Colegio de Ingenieros Técnicos de Huelva a Fátima Báñez

Autoridades antes del incio del acto.
Autoridades antes del incio del acto. - COLEGIO DE INGENIEROS TÉCNICOS DE HUELVA

HUELVA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los consejeros de Hacienda y Financiación Europea, y Cultura y Patrimonio Histórico, Juan Bravo y Patricia del Pozo, respectivamente, han clausurado este viernes el acto de entrega de la Medalla de Honor del Colegio de Ingenieros Técnicos de Huelva a Fátima Báñez, exministra de Empleo y Seguridad, donde han destacado la "apuesta del Gobierno andaluz por Huelva y su provincia".

En sus intervenciones, han señalado el "compromiso" de la Junta de Andalucía "por ofrecer un entorno que fomente lo estándares más altos de formación y anime al crecimiento basado en los principios de excelencia, calidad y garantía personal".

Asimismo, los consejeros han destacado la "apuesta" del Gobierno andaluz "por Huelva y su provincia", con "una inversión de más de 15 millones de euros en los últimos tres años".

Entre las actuaciones patrimoniales, Del Pozo ha explicado que ya está licitada a intervención de las puertas del Buey y del Agua del castillo de Niebla, y que se ha definido la ampliación del Museo de Huelva al edificio del Banco de España.

Por su parte, Fátima Báñez ha agradecido "el cariño y apoyo" de los onubenses a través de los ingenieros de la provincia, así como ha destacado que las instituciones y el sector privado "juntos" tienen que "hacer que la provincia de Huelva esté donde tiene que estar", que, a su juicio, es "liderando la innovación, la creatividad, el conocimiento y por supuesto las oportunidades para la ciudadanía de Huelva".

"Huelva tiene mucho talento y juntos vamos a alcanzar, con complicidad y sumando, un futuro mejor para todos", ha apuntado la exministra antes de señalar que "la ingeniería, la industria y Huelva tienen mucho que ver con el presente y sobre todo con el futuro" del país y que en ello "está parte de lo que nos jugamos como sociedad", por lo que ha mostrado su "confianza en los ingenieros".