Publicado 27/09/2020 14:55CET

El brote de El Campillo (Huelva) en un centro sociosanitario sube a 23 afectados

El Campillo (Huelva)
El Campillo (Huelva) - JUNTA DE ANDALUCÍA

EL CAMPILLO (HUELVA), 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía ha elevado este domingo el número de afectados en el centro sociosanitario de Aspromín, ubicado en El Campillo (Huelva), a 23 casos confirmados, después de que el Ayuntamiento informase el día anterior de un total de 20.

Así lo detalla la Junta en el parte diario del coronavirus (Covid-19) de la Consejería de Salud y Familias. Ante ese brote, el Ayuntamiento pide a los vecinos limitar los desplazamientos, evitar las salidas del pueblo, cierra los edificios municipales, pone el teléfono 959 58 80 22 a disposición de la ciudadanía, cierra los parques y ruega a los hosteleros que se limite el aforo mucho más.

Andalucía registra este domingo dos muertes por coronavirus y 788 casos confirmados por PCR, la mayor cifra en un domingo este mes de septiembre. Los hospitales alcanzan los 1.023 pacientes ingresados, 30 menos en 24 horas y 83 más que hace una semana, de los que 142 se encuentran en una unidad de cuidados intensivos (UCI), dos más que este sábado y ocho más que hace siete días.