Publicado 28/01/2021 18:04CET

Un brote entre profesionales de Oncología obliga a reprogramar operaciones en el Infanta Elena de Huelva

Hospital Infanta Elena de Huelva.
Hospital Infanta Elena de Huelva. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

HUELVA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La dirección del Hospital Infanta Elena de Huelva ha informado este jueves de que a partir de este viernes se llevarán a cabo de forma continuada las seis intervenciones de cirugía oncológica que se han visto afectadas por el brote de covid-19 registrado entre algunos profesionales de la Unidad de Oncología.

"Las intervenciones se realizarán con las necesarias garantías de seguridad. Los quirófanos se encuentran ya preparados y los pacientes citados", han señalado desde el centro hospitalario después de que el diario 'Huelva Información' adelantara que se había decidido "posponer seis intervenciones oncológicas y reprogramarlas para la semana próxima".

Finalmente, desde la dirección del centro han agradecido a todos los profesionales "su compromiso con la salud de todos, su nivel de responsabilidad y su celo constante".

Precisamente este pasado sábado el Hospital Infanta Elena indicó que estaba habilitando nuevos espacios de atención sanitaria y procediendo a reorganizar su actividad, de acuerdo al Plan de Contingencia diseñado por el centro hospitalario para atender a las necesidades surgidas por la evolución de la pandemia.

De este modo, señalaron que el objetivo se centra en una respuesta asistencial a sus pacientes "con las mayores garantías posibles ante el incremento de la presión asistencial por el aumento de los casos de pacientes con covid-19 en los municipios de su zona de adscripción, que comprenden la Costa y el Condado de Huelva".

Para leer más