Caraballo ve al PSOE "unido" y asegura sentirse "querido" para seguir al frente del partido en Huelva

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, durante un encuentro virtual, organizado por la Cadena SER.
El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, durante un encuentro virtual, organizado por la Cadena SER. - DIPUTACIÓN DE HUELVA.
Publicado: martes, 9 junio 2020 11:43

HUELVA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación Provincial de Huelva y secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha indicado este martes que el partido está "unido" y ha asegurado sentirse "muy querido" por sus compañeros, por lo que ha reiterado su disposición para seguir al frente de la formación.

De este modo, Caraballo ha protagonizado el primer Encuentro Ser online 'Diálogos por la provincia', recogido por Europa Press, en el que se ha referido a su anuncio a la Ejecutiva Provincial de que está a disposición de la militancia y de los cargos electos para seguir al frente del partido debido a "la situación tan excepcional que viviremos durante los próximos meses y el próximo año por las consecuencias económicas y sociales de coronavirus".

En el marco de este encuentro, Caraballo ha explicado que hizo ese anuncio porque anteriormente comentó que no se presentaría más, pero "uno se siente con fuerza" y a partir de este anuncio del mes de mayo, "ciertos movimientos", que es "saludable" que se den en el partido, "se han tranquilizado" ya que la actual coyuntura requiere de "tranquilidad" y de "un PSOE como el de hasta ahora: unido y cohesionado".

Por ello, ha remarcado que ahora el PSOE debe ser "un instrumento para hablar de los ciudadanos y no de temas internos", por lo que ha reiterado que cuando llegue el congreso, previsto para el otoño de 2021, los militantes votarán.

Ha recordado que aún queda mucho tiempo hasta el momento del congreso, pero ha incidido en la respuesta "inmediata" de muchos miembros del partido tras su anuncio, que evidencia "el apoyo y el cariño" que le tienen y "no todo el mundo puede decirlo", ha zanjado.