Publicado 01/02/2021 14:35

Casi mismo número de contagios que de recuperados en Huelva, y la capital se aproxima a la tasa de mil

El Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado (Huelva) realiza labores de desinfección en el municipio.
El Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado (Huelva) realiza labores de desinfección en el municipio. - AYUNTAMIENTO DE BOLLULLOS - Archivo

HUELVA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Huelva comienza la semana con 248 nuevos casos de coronavirus en una jornada, lo que supone una cifra muy similar a la de recuperados, con 298, lo que eleva el dato de personas curadas a 11.691 desde el comienzo de la pandemia. Por contra, los afectados suponen el doble con 21.645 desde el principio de la epidemia. En esta jornada también destaca que la capital, con una tasa de 967,1 casos por cada 100.000 habitantes, se acerca a la tasa de mil que conlleva el cierre de la actividad no esencial.

Según los datos de la Consejería de Salud, consultados por Europa Press, este lunes se ha registrado un fallecimiento, así como la presión hospitalaria no desciende al contabilizarse 284 hospitalizaciones, 30 de ellas en la UCI.

Por su parte, la tasa de incidencia provincial se sitúa en 1.127,1, dato algo superior a la de la semana cuando se superaban los mil (1.062,8), mientras que en la capital se llega a los 967,1 casos por cada 100.000 habitantes, por lo que la ciudad se aproxima a la tasa de mil que supone el cierre de la actividad no esencial.

En cuanto al resto de municipios onubenses, esta semana el municipio con la mayor tasa es la localidad de Villalba del Alcor con 3.862,2, mientras que Berrocal, que lideraba el ranking la semana pasada, arranca ésta con una tasa de 2.970,3.

Del mismo modo, según los indicadores de incidencia, este lunes superan la tasa de 500 que conllevará el cierre perimetral la localidad de Almonaster la Real, con 503,4; Jabugo, con 531,0; Valverde del Camino, con 533,3 y Almonte con 595,7.

Así, estas localidades se sumarán a las que ya lo tienen decretado: Alosno, Bollullos Par del Condado, Bonares, Cabezas Rubias, Cortegana, El Almendro, Escacena del Campo, Gibraleón, Higuera de la Sierra, Huelva capital, La Nava, Manzanilla, Minas de Riotinto, Moguer, Nerva, Palos de la Frontera, Puebla de Guzmán, Rociana del Condado, San Juan del Puerto, Trigueros, Villablanca y Zalamea la Real. Este último municipio se encuentra ya con una tasa de 949,6, acercándose al límite de mil.

Por otra parte, Bollullos Par del Condado, San Juan del Puerto, Rociana del Condado, Villablanca y Cabezas Rubias superan este lunes la tasa de mil, por lo que, de seguir así, esta semana se verán afectados por el cierre de la actividad no esencial en sus municipios.

En la situación contraria se encuentran Aljaraque y Cartaya, por ejemplo, que han bajado de la tasa de mil, con 894,1 y 951,1, respectivamente, por lo que podrán salir de esta situación, siempre y cuando así lo determine el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Huelva.

Más información