BOLLULLOS PAR DEL CONDADO (HUELVA), 08 (EUROPA PRESS)
El sindicato CCOO denunció hoy "la falta de responsabilidad" del alcalde de Bollullos Par del Condado, Francisco Díaz (no adscrito), tras "incumplir su palabra una vez más y no asumir a los trabajadores de la Mancomunidad de Aguas del Condado como prometió".
En este sentido, el sindicato, a través de un comunicado, recordó que el primer edil garantizó que estos trabajadores se incorporarían al Ayuntamiento de Bollullos después del rescate de los servicios de aguas, para su cesión a la empresa concesionaria Aqualia.
De este modo, en reuniones celebradas con el comité de empresa de la Mancomunidad de Aguas del Condado y con CCOO, el alcalde de Bollullos "se comprometió a asumir a los trabajadores que había solicitado en el pliego de condiciones del servicio de aguas del Ayuntamiento".
Asimismo, explicaron que desde el mes de noviembre se ha solicitado "en reiteradas ocasiones" cerrar el acuerdo para determinar cuántos y quiénes serían los trabajadores que pasarían al Ayuntamiento de Bollullos y "luego serían cedidos a la empresa concesionaria Aqualia, sin obtener respuesta alguna hasta la fecha y sin querer hablar en ningún momento con los trabajadores y trabajadoras afectados".
Por ello, desde CCOO reiteraron que "están dispuestos al diálogo y al acuerdo con salidas asumibles por todas las partes", aunque por el momento "se encuentran con posiciones totalmente encontradas y con los trabajadores afectados sin una solución que despeje su futuro laboral".
Asimismo, uno de los trabajadores afectados aseguró a Europa Press que "alrededor de 20 trabajadores han sido despedidos por los enfrentamientos políticos entre el alcalde de Bollullos y el presidente de la Mancomunidad de Aguas del Condado, Carlos Sánchez".
Por ello, unos 30 trabajadores se concentrarán el lunes en la carretera de La Palma del Condado y Almonte, en concreto en el kilómetro 4 para "reclamar a las instituciones que no mezclen los temas políticos con los laborales", así como apuntó que "todos los despidos se han hecho a ojo".