Actualizado 20/08/2009 19:41 CET

CCOO reclama la intervención de la Junta "para solucionar" la situación de la plantilla de Nilefós

HUELVA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El representante de CCOO en el comité de empresa de Nilefós, José Dolores González, reclamó hoy la intervención de la Junta de Andalucía "para solucionar la situación de los trabajadores" de la empresa, ubicada en el Polo Químico de Huelva.

Según informó el sindicato en un comunicado, González pidió además la actuación de la Administración autonómica para "aclarar qué ha ocurrido con las subvenciones que recibió Nilefós para la continuidad de la actividad y obligar así a la empresa a buscar una solución para los trabajadores".

Asimismo, el sindicalista apuntó que "debe emprenderse una intervención judicial que permita establecer un mayor control sobre el dinero de las inversiones", a lo que añadió que "deberían articularse mecanismos que eviten que empresarios sin vocación industrial adquieran empresas con el único fin de descapitalizarlas".

Por su parte, González criticó "la falta de compromiso de la empresa" con los trabajadores tras presentar un Expediente de Regulación de Empleo temporal (ERTE) que afectará a 47 de los 58 trabajadores que aún continúan en activo en la fábrica.

El próximo lunes, el comité de empresa acudirá a la Inspección de Trabajo y a la Fiscalía para presentar una batería de denuncias que permita frenar el ERTE presentado por la empresa y el martes los trabajadores se reunirán en asamblea para decidir futuras actuaciones.

Lo más leído

  1. 1

    Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas y en Santiago solo a convivientes

  2. 2

    Robert Downey Jr. defiende a Chris Pratt tras su linchamiento: "Es un cristiano auténtico que vive según sus principios"

  3. 3

    El Consejo de Europa advierte a España que su reforma del CGPJ se aparta de las normas europeas

  4. 4

    La moción de censura de Vox en el Congreso, resumida en vídeos

  5. 5

    Podemos critica la condena de la presidenta de Infancia Libre y lo atribuye a la "justicia patriarcal"