Cesan al director de la prisión tras 14 años por "pérdida de confianza" y la investigación continúa abierta

Actualizado: martes, 20 diciembre 2011 14:08

HUELVA 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Instituciones Penitenciarias ha cesado al que ha sido director de la prisión de Huelva durante 14 años, Francisco Sanz, por una "pérdida de confianza" en su persona, según han informado a Europa Press fuentes del organismo, que no han podido dar más detalles porque hay una investigación y continúa abierta.

Este lunes Francisco Sanz fue informado de su cese, aunque estas mismas fuentes no han podido especificar el lugar en el que desempeñará sus funciones.

Según han avanzado algunas informaciones periodísticas, los inspectores del organismo abrieron hace algunos meses una investigación interna que, aunque no se centra únicamente en su persona, sí ha puesto en entredicho su labor al frente de la prisión de Huelva.

Asimismo, fuentes cercanas a la investigación aseguraron que el principal motivo por el que los inspectores emprendieron las pesquisas está relacionado con "el posible trato de favor hacia algunos internos del Centro Penitenciario Provincial, una selecta lista de privilegiados en la que se incluye, presuntamente, el nombre el narcotraficante onubense Anselmo Sevillano, recluido en Huelva desde que fuera detenido en agosto, en el marco de la Operación Celeste, llevada a cabo por la Policía Nacional onubense, en su casa de Estepona (Málaga)".

Sanz se convirtió en director de la cárcel onubense en 1997, cuando se inauguró el nuevo centro penitenciario, que ha dirigido durante estos 14 años, excepto de 2008 a 2009, que se encargó de la dirección del centro penitenciario Puerto III, ubicado en el Puerto de Santa María (Cádiz).