Actualizado 25/09/2009 20:59 CET

El científico Juan Pérez Mercader clausurará un curso sobre el Río Tinto en Moguer

HUELVA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El científico Juan Pérez Mercader, experto en física multiescalar aplicada a la astrofísica y cosmología, clausurará los próximos días 28 y 29 de septiembre en el salón de actos del Ayuntamiento de Moguer (Huelva) un curso sobre el Río Tinto promovido por la Universidad de Huelva y el consistorio de la localidad.

Según informó el Ayuntamiento de Moguer en una nota, el objetivo de este curso, en cuyo desarrollo colabora también el Aula de Cultura de Cepsa, es analizar el pasado, presente y futuro de su cuenca hidrográfica y profundizar en la gran importancia que este río ha tenido en la historia de las comunidades locales y en su poblamiento.

Este proyecto formativo que dirige el moguereño Juan Antonio Márquez, del Departamento de Historia de la Facultad de Humanidades, se incluye en la programación de los cursos de verano de la Onubense, y comenzará el lunes 28 a las 11, 30 horas con la ponencia de Jesús Felicidades García y el propio Juan A. Márquez sobre 'La Cuenca del Río. 1956-2009'. Por la tarde, a partir de las 16,00 horas, Francisco Javier García profundizará en 'Los paisajes del Río' y Emilio Romero lo hará, a las 18,00 horas, sobre 'La mina y el Río'.

De este modo, las ponencias, desarrolladas en su mayoría por profesores de la UHU, continuarán el martes 29 a primera hora con la intervención de Juan Aurelio Pérez, que realizará una detallada exposición sobre 'El poblamiento vinculado al Río'.

La actividad académica se retomará por la tarde con la intervención del prestigioso científico Juan Pérez Mercader, que pondrá con su exposición, 'El futuro del planeta y el Río' el punto y final a este curso que cuenta con 20 horas lectivas reconocibles como dos créditos de libre elección a los universitarios que asistan al mismo. Los interesados tendrán de plazo para formalizar su inscripción hasta el mismo lunes día 28 por la mañana.