Cifran en un 85% el seguimiento de la huelga de limpiadoras de edificios municipales de Ayamonte

Publicado 11/03/2014 18:15:00CET

AYAMONTE (HUELVA), 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del comité de empresa de Selmar,SA, --concesionaria del servicio de la limpieza en las dependencias municipales de Ayamonte(Huelva)--, María Guzmán, ha mostrado este martes por el "alto" seguimiento de la huelga indefinida que comenzó el colectivo este lunes debido a los "impagos" de sus nóminas desde el pasado mes de diciembre.

En declaraciones a Europa Press, Guzmán ha señalado que del total de 45 empleadas, sólo siete han optado por permanecer en su puesto de trabajo, por lo que ha destacado el "alto seguimiento" que tiene la convocatoria de huelga, de más de un 85 por ciento.

En esta misma línea, ha subrayado que "se cumplen los servicios mínimo" y ha remarcado el afán de las empleadas para que "todo se desarrolle desde el respeto".

Asimismo, ha recordado que desde la empresa le han comunicado que "no pueden abonarles las nóminas debido a los impagos por parte del Ayuntamiento", el cual "no le abona lo que debe a ésta desde el pasado 1 de junio".

El colectivo de afectadas, unas 45 empleadas, acompaña además esta huelga con una concentración a las puertas del ente local de 14,30 a 16,00 horas.