Cinta Castillo participa en San Bartolomé de la Torre en una plantación con escolares del municipio

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 6 marzo 2009 20:10

HUELVA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Cinta Castillo, participó hoy en la San Bartolomé de la Torre (Huelva) en una plantación de 40 árboles, en su mayoría acebuches y alcornoques, en el seno del parque municipal, junto a una veintena de alumnos del tercer curso de primaria del colegio Naranjo de la localidad, en un acto de sensibilización y educación ambiental.

El municipio de San Bartolomé de la Torre ha mostrado con este acto su pretensión de sumarse en un futuro al proyecto 'Bosque de los Libros', una iniciativa impulsada por la Administración andaluza para fomentar la lectura y la sensibilización ambiental en los pueblos andaluces, según indicó la Junta en una nota.

La consejera manifestó que "con esta plantación pretendemos difundir al máximo este proyecto entre los municipios de la provincia para invitarlos a sumarse en el futuro a esta iniciativa que tiene la capacidad de integrar el medio ambiente y la cultura".

Cinta Castillo afirmó que este proyecto se enmarca dentro de los actuaciones que la Consejería viene desarrollando para la mejora y conservación del patrimonio forestal de Huelva, cuya superficie está ocupada en más de un 80 por ciento por zonas forestales, con 870.00 hectáreas.

Por último, precisó que "en el último año el vivero de Medio Ambiente en la provincia ha producido cerca de un millón de plantas destinadas a mejorar los espacios forestales y las zonas verdes de sus municipios de la provincia" y añadió además que durante 2008 "se han reforestado también 2.800 hectáreas en la provincia, lo que ha supuesto la plantación de 1,7 millones de árboles".

La iniciativa, promovida por las Consejerías de Medio Ambiente y Cultura, está abierta a todos los municipios que quieran contar con un espacio verde y cultural, que sirva al mismo tiempo para fomentar la concienciación ambiental y la lectura.

En este proyecto, la Consejería aporta los árboles y plantas necesarias para la creación de estos espacios, además de facilitar las herramientas y medios necesarios para su plantación y prestar el correspondiente asesoramiento sobre su cuidado y mantenimiento. Asimismo, Medio Ambiente tiene previsto facilitar a las bibliotecas públicas de cada municipio que participe en el proyecto los libros, publicaciones y documentación destinadas a mejorar el conocimiento del medio ambiente entre sus ciudadanos.

Contenido patrocinado