Los clientes profesionales de Cepsa podrán invertir en proyectos medioambientales para compensar sus emisiones de CO2

Gasolinera de Cepsa.
Gasolinera de Cepsa. - CEPSA
Publicado: miércoles, 22 marzo 2023 18:22

HUELVA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cepsa facilitará a sus clientes profesionales --transportistas, empresas con flotas de vehículos, entre otros-- la posibilidad de compensar las emisiones de CO2 de sus repostajes mediante la inversión en proyectos de carácter medioambiental. Asimismo, "contarán con la garantía de que los certificados de compensación de CO2 estarán avalados por una entidad externa acreditada", además de poder seguir la contribución en estos proyectos a través de una web, según ha indicado la compañía en una nota.

En paralelo, Cepsa lanza una nueva tarjeta profesional, Starresa Zero, mediante la que sus clientes profesionales "podrán compensar el cien por cien de las emisiones de cada repostaje de manera inmediata", ver en sus facturas la progresiva compensación de forma mensual e, igualmente, obtendrán un certificado "que acredite la ejecución de este compromiso".

Asimismo, ha señalado que esta tarjeta "también ofrecerá ventajas" para vehículos eléctricos, mediante descuentos en recargas eléctricas en la red de carga ultrarrápida que la compañía está desarrollando en sus estaciones de servicio, "que en 2030 será la mayor red de recarga ultrarrápida en carretera en España y Portugal, con una ratio mínima de un cargador de 150 kW cada 200 kilómetros en las principales carreteras y vías interurbanas".

El director de Fleet Solutions & CRT de Cepsa, Cedric Vigneau, ha señalado que "uno de los objetivos de la estrategia Positive Motion es facilitar a los clientes la descarbonización de su actividad".

"Para ello, vamos a ayudarles a reducir la huella de carbono de sus repostajes, mientras seguimos avanzando en la producción de moléculas verdes a gran escala y el despliegue de puntos de recarga eléctrica, que nos permitirán poner a su disposición distintas alternativas de movilidad sostenible: biocombustibles de segunda generación, hidrógeno verde y la mayor red de carga ultrarrápida de España y Portugal que estamos desarrollando", ha apuntado.

Así, la compañía energética "se convierte en un catalizador en el proceso de descarbonización de sus clientes profesionales, facilitando la compensación de su huella de carbono de una forma sencilla y directa. Por otro lado, la compañía está compensando las emisiones de sus clientes de gasóleo para calefacción durante este invierno", ha indicado Cepsa.

Cepsa ha destacado que en su estrategia 2030 quiere ir "más allá de las cero emisiones netas (net zero), permitiendo a los clientes y a la sociedad avanzar en la dirección correcta (Net Positive)". La compañía ha establecido para ello "una ambiciosa hoja de ruta para recortar sus emisiones, situándose entre las compañías referentes de su sector".

En concreto, ha explicado que en 2030 reducirá sus emisiones de CO2 (alcance 1 y 2) "en un 55% respecto a 2019", y aspira a alcanzar "cero emisiones netas en 2050". En cuanto al índice de la intensidad de carbono de sus productos (alcances 1, 2, y 3), el objetivo de la compañía es "reducirlo entre un 15 y un 20% en 2030".

Leer más acerca de: