Publicado 11/11/2020 16:09CET

La Comisión Federal de Listas del PSOE aprueba la candidatura de Limón a la presidencia de la Diputación de Huelva

María Eugenia Limón.
María Eugenia Limón. - EUROPA PRESS - Archivo

HUELVA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La comisión gestora del PSOE de Huelva da a conocer la resolución de la Comisión Federal de Listas, tras la reunión mantenida este miércoles, en la que ha aprobado que la alcaldesa de San Bartolomé de la Torre y presidenta en funciones de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, sea la candidata a la presidencia de la institución provincial.

Según ha informado el PSOE onubense en una nota de prensa, la Comisión Federal de Listas del PSOE lo certifica así, conforme a lo establecido en el artículo 314 del Reglamento Federal de Desarrollo de los Estatutos Federales. La Comisión Federal de Listas es el órgano competente para la aprobación definitiva de la candidatura del PSOE a la Presidencia de la Diputación de Huelva.

De este modo, el dictamen sometido a la votación de la Comisión Federal de Listas, con fecha de 11 de noviembre, ha resuelto la aprobación de que la candidata del PSOE a la presidencia de la Diputación de Huelva sea María Eugenia Limón.

Por su parte, la vicepresidenta y coordinadora de la Comisión Gestora, María Luisa Faneca, ha lanzado un mensaje de "fuerza y confianza a todos los alcaldes y alcaldesas de Huelva en un momento muy importante en la provincia" donde "vamos a acompañarlos y escucharlos en cada una de sus necesidades y peticiones para sus municipios". "Las personas están en el centro de nuestras políticas y tenemos que darles respuestas", ha señalado.

Al hilo de ello, ha hecho hincapié en la necesidad de que "toda la energía se centre en combatir la crisis económica y sanitaria provocada por la pandemia". Por ello, "nuestra prioridad está en apoyar a todos los municipios, razón por la que nuestro presidente, Pedro Sánchez, ha presentado unos presupuestos progresistas, históricos, adaptados a las necesidades del momento", ha concluido.

Para leer más