HUELVA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del comité de empresa de Nilefós, José Pérez Marroco, aseguró hoy que confía en que la Junta de Andalucía se ponga en contacto con la plantilla para "informarle de los trámites que se están llevando a cabo para exigirle al empresario sus responsabilidades por su carencia de gestión en la fábrica y por no ejecutar las subvenciones dadas".
En declaraciones a Europa Press, Pérez señaló que "los trabajadores ven cómo pasan los días y seguimos sin saber nada", a la vez que aclaró que "la plantilla no duda de la labor de la Administración, pero quieren conocer cómo va todo".
Tras once días encerrados en la fábrica, sin luz y sin servicios de vigilancia, Pérez señaló que a pesar de la carta remitida a los grandes supermercados "para solicitar alguna ayuda para sobrellevar el encierro, por ahora nadie se ha prestado a ayudarnos", salvo la empresa 'Alex Huelva' "que se ha ofrecido a realizar la tarea de la recogida de basura".
Además, el presidente del comité de empresa aseguró que la plantilla "va a aunar esfuerzos con los trabajadores de Ercros", ubicada en Palos de la Frontera, de manera que los familiares de Nilefós se concentrarán esta tarde a las 20,00 horas con los trabajadores y familiares de la planta palerma en la rotonda de 'El Litri' de la capital.
Por otro lado, dentro de los encuentros políticos que realiza el comité de empresa, mañana recibirán la visita del secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero.