Actualizado 23/06/2009 21:31 CET

El comité Ercros celebra mañana una asamblea para informar a la plantilla de las últimas gestiones

HUELVA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de Ercros, ubicada en Palos de la Frontera (Huelva), realiza mañana una asamblea, junto a la Plataforma de Mujeres y Familiares, en las instalaciones de la fábrica, para dar información de las gestiones realizadas y las acciones a continuar desarrollando, para conseguir mantener abierto el centro de Huelva.

Según explicó el secretario general de FIA-UGT en Huelva, Luciano Gómez, los representantes sindicales de Ercros en Huelva están "moderadamente satisfechos" con el resultado de la reunión entre la Junta, Ercros y el PSOE, celebrada en el día de hoy.

En este sentido, Gómez puntualizó que "se ha abierto una vía en el diálogo, para avanzar en la posibilidad de continuar con la actividad del centro de Huelva y eso supone, en sí mismo, un cambio de escenario importante", a lo que añadió que la Junta, "desde la premisa de mantener la actividad y el empleo en el centro de Huelva, ha ofrecido a Ercros el apoyo de las Consejerías de Innovación, Ciencia y Empresa y de Empleo para buscar una salida, basada en un consenso tripartito".

Por su parte, según explicó Luciano Gómez, la dirección de Ercros, con su presidente Antonio Zabalza a la cabeza, "se ha comprometido a estudiar la viabilidad de las unidades de Electrolísis y EDC y, en próximas fechas, presentar el resultado de ese estudio a la Junta de Andalucía".

Desde el sindicato, el secretario general indicó que sigue "rechazando el cierre y exigiendo a la empresa un Plan Industrial y Laboral para el centro de Huelva, que garantice la continuidad de la actividad industrial y se dé una solución de futuro a la totalidad de la plantilla, tanto directa como indirecta".

Para alcanzar ese objetivo, tal y como señaló Gómez, se realizarán "las movilizaciones que se hagan imprescindibles para ello, tanto aquí en Huelva como, si fuere necesario, en las propias oficinas centrales ubicadas en Barcelona".