Actualizado 17/03/2009 20:00 CET

Comité de Tioxide alega al último ERTE y la empresa presentará otro que afectará al resto de la plantilla

HUELVA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de Tioxide, ubicada en el Polo Químico de Huelva, se reunió hoy con la dirección de la compañía tras valorar el Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE), que presentó ésta el pasado viernes que afecta a 82 trabajadores, sobre el que le han trasladado una serie de alegaciones. Sin embargo, la empresa presentará otro ERTE el próximo viernes que afectará al resto de la plantilla y contestará, a su vez, a dichas alegaciones.

Según manifestó a Europa Press el presidente del comité de empresa, Pedro Castilleja, entre las alegaciones presentadas se encuentran que el primer ERTE afecta a dos miembros del comité que "no pueden ser incluidos en el mismo porque estos puestos no van a ser cubiertos".

Por otra parte, apuntó que "faltan una serie de datos sobre cómo van a ser cubiertos los puestos de trabajo de los que se marchan y sobre cómo se van a estructurar los turnos", así como "el dinero que se ahorra la compañía y en qué se va a invertir esta cantidad".

En este sentido, Castilleja apuntó que la dirección presentará el viernes un nuevo ERTE que afectará al resto de la plantilla durante un año, tiempo en el que la empresa se dedicará a remodelar la planta y a realizar las inversiones necesarias.

Castilleja señaló que ambas partes han estipulado un calendario de reuniones, a través del cual mantendrán dos encuentros a la semana.