Concejales y técnicos de Juventud participan en el programa 'Ésta es mi provincia' de la Diputación

Actualizado: lunes, 26 octubre 2009 19:54

HUELVA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Concejales y técnicos de juventud de la provincia de Huelva participaron hoy en un seminario que, organizado por el Área de Juventud de la Diputación Provincial de Huelva, tiene como objetivo dar a conocer el programa 'Esta es mi provincia' de intercambios juveniles provinciales.

Según informó la Diputación en una nota, en el transcurso de la jornada, que se desarrolló en la sala de exposiciones del edificio del Hotel París, se informó de las bases y formulario para participar en el programa, y se analizaron los resultados de la experiencia piloto desarrollada ya por los municipios de Nerva e Isla Cristina.

Así, la diputada del Área de Juventud de la Diputación, Margarita Martín, fue la encargada de presentar este programa que "promueve el aprendizaje no formal para la juventud onubense".

De este modo, Martín explicó que "es un programa de movilidad provincial en el que se valora el conocimiento que la juventud tiene de sus municipios y fortalece el que tiene de otros pueblos, gracias al intercambio de experiencias que se produce en la convivencia".

Asimismo, la diputada de Juventud señaló que "con este programa, impulsado por los propios jóvenes, contribuiremos a valorar y apreciar la provincia de Huelva, al mismo tiempo que se establecerán lazos de solidaridad entre los diferentes participantes, haciendo más fuerte a la provincia".

A través de este programa un grupo de jóvenes es acogido por un grupo de otro pueblo de forma que todos puedan tomar parte en un programa de actividades conjuntas. La diputada provincial manifestó que "estos proyectos requieren la participación activa de la juventud y están diseñados para permitirles descubrir y concienciarse de la existencia de diferentes realidades sociales y culturales, aprender unos de otros y reforzar la idea de pertenecer a una provincia".

Con este seminario, la diputada añadió que "el objetivo es poner en contacto a los concejales responsables de juventud y al personal técnico de los diferentes municipios de la provincia con la finalidad de que desde este contacto se gesten intercambios en los cuales la juventud sea la gran beneficiaria".

Junto a la presentación del programa, los alrededor de 40 concejales y técnicos de juventud que se dieron cita en el seminario conocieron las bases del mismo, el formulario de participación y una evaluación posterior que se desarrollará una vez finalizado el mismo.

El seminario también sirvió para que los técnicos de juventud de los ayuntamientos de Nerva e Isla Cristina expongan las conclusiones de la experiencia piloto y, finalmente, se llevó a cabo un panel de búsqueda de socios, en el que cada municipio ofreció al resto sus intenciones y mostró sus posibilidades de acción.