La responsable de Cambiar para Crecer, Lola Pelayo. - CPC
HUELVA 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
La consultora de Huelva 'CpC Cambiar para Crecer' pone a disposición de las empresas claves para fortalecer la gestión emocional para sus plantillas.
Según ha informado en una nota de prensa, esta consultora quiere colaborar así en dar una respuesta a la situación provocada por la covid-19 dentro de su Responsabilidad Social Corporativa y alineada con su estrategia asociada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
De este modo, la empresa de inteligencia emocional aplicada al desarrollo de personas y organizaciones, CpC Cambiar para Crecer, enviará de forma desinteresada un paquete de recursos audiovisuales y gráficos a todas las empresas de cualquier tamaño y actividad que lo soliciten, para que puedan ofrecer a sus plantillas consejos de autocuidado emocional en un momento en el que la adecuada gestión de las emociones se advierte como crucial debido a la crisis del coronavirus y la alerta sanitaria decretada.
El paquete de recursos consta fundamentalmente de seis vídeos de unos cinco minutos con los seis tips o consejos de autocuidado emocional explicados de forma muy dinámica y práctica, seis infografías con las claves y ejercicios propuestos para acompañar a cada vídeo y seis composiciones gráficas, preparadas para compartir en redes sociales, con una frase célebre relacionada con cada concepto que se propone trabajar.
Además, el paquete, que se ofrece completamente personalizado con el logotipo de la marca que lo recibe, incluye una pequeña guía con recomendaciones de CpC sobre cómo poner los recursos a disposición de los trabajadores y trabajadoras, cubre como mínimo seis semanas de atención a las personas y se adapta a cualquier canal interno digital que tenga la empresa, tanto si es una App propia o una Intranet, como si es un grupo de WhatsApp o el correo electrónico.
Los conceptos de autorregulación emocional incluidos en el paquete han sido seleccionados por ser de los más útiles para mejorar el bienestar individual de las personas y por influir directamente en el clima laboral de las empresas. Así, los consejos prácticos se refieren a las claves para mejorar la comunicación intra e interpersonal, a la gestión del tiempo y la gestión del estrés, a cómo evitar las conductas tóxicas y a cómo autorregularnos a partir de los pensamientos.