HUELVA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
La 'Coordinadora anti vía rápida' de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche (Huelva), llevará a la comisión de peticiones del Parlamento Europeo de la mano de IU y del PP, su queja contra el proyecto de la N-433, la carretera que va desde Venta del Alto (Sevilla) a El Rosal de la Frontera (Huelva) con la frontera de Portugal, al tratarse de "un agravio y un delito".
Así lo explicó a Europa Press el portavoz de una de las asociaciones que forma esta coordinadora, Corticata, de Cortigana (Huelva), José María Romero, quien además señaló que "el caso también será denunciado ante el Fiscal de Medio Ambiente".
En esta línea, anunció que el próximo viernes celebrarán una asamblea de la coordinadora para fijar una fecha en el mes de julio para celebrar un mitin-fiesta y "recaudar así dinero para poder ir a Bruselas de manera particular".
Asimismo, durante la celebración del festival 'JamonPop09', que se celebra el 4 y 5 de julio en Cortegana (Huelva), barajan la posibilidad de manifestarse para "seguir remando en este asunto durante el verano y demostrar así que el proyecto es un agravio para la sociedad de Cortegana".
En este asunto "hay que poner las cosas en su sitio" manifestó Romero, "si es necesario, en septiembre iremos a Bruselas para presentar las quejas directamente allí".