Publicado 30/12/2021 14:01CET

Coronación de los Reyes Magos de Huelva, preparados para repartir ilusión en una cabalgata que cumple cien años

Coronación de los Reyes Magos, Heraldo Real y la Estrella de la Ilusión.
Coronación de los Reyes Magos, Heraldo Real y la Estrella de la Ilusión. - AYUNTAMIENTO DE HUELVA.

HUELVA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El salón de plenos del Ayuntamiento de Huelva ha acogido este jueves, presidido por el alcalde, Gabriel Cruz, "uno de los actos más emotivos" que se celebran en la ciudad a lo largo del año, como es la tradicional coronación de los Reyes Magos y la Estrella de la Ilusión, a los que en esta ocasión se ha sumado el Heraldo Real.

Como se anunció en los días previos, los "embajadores de la ilusión" de la Cabalgata de Reyes de Huelva 2022 serán el hostelero Manuel Gómez, de 'El Portichuelo', como Melchor; Mario Garrido, presidente de la Peña Flamenca de Huelva, como Gaspar; y el capataz cofrade Francisco Rey Roque 'Afri' como Baltasar.

La Estrella de la Ilusión será Gemma Evora, emprendedora onubense ligada al sector de la peluquería y una de las impulsoras de la Asociación de Imagen Personal de Huelva; y el Heraldo Real que recogerá las cartas de los niños y niñas el día 3 de enero será el hermano mayor de la Hermandad del Perdón, Félix Sequera.

En palabras del alcalde, "todos ellos tienen en común que son gente buena, generosa y solidaria, que se preocupan por los demás y van a derrochar ilusión por las calles de Huelva en un año muy especial en el que nuestra Cabalgata cumple su centenario".

Tanto los Reyes, como la Estrella de la Ilusión y el Heraldo se han mostrado "tremendamente emocionados y agradecidos" hoy en un acto de coronación con el que empieza a materializarse el sueño de repartir magia y alegría por la ciudad.

Gabriel Cruz ha destacado que en la festividad de Reyes "sacamos lo mejor que tenemos" y ha recordado que el año pasado, con motivo de la pandemia, "se logró mantener la ilusión de una manera muy creativa y en este 2022 se celebran los cien años de cabalgata contando con personas muy especiales que se caracterizan por un compromiso enorme con la ciudadanía y por haber estado al pie del cañón, cada uno en su ámbito, mostrando su solidaridad en estos tiempos de dificultades".

El primer edil ha animado a la ciudadanía a "disfrutar de la fiesta de Reyes, el día 3 con el Heraldo Real, el 4 con la recogida de las cartas en la puerta del Ayuntamiento y el día 5 con la cabalgata".

VISITA DEL HERALDO REAL

La visita del Heraldo Real comenzará a las 16,30 y terminará a las 20,00 horas con su llegada al Ayuntamiento a las 18,00 horas. Su recorrido parte de la Avenida Norte (formación del cortejo en el lateral de Aqualon), Paseo de la Glorieta, calle Ruiz de Alda, Plaza de la Merced, Calle Doctor Fco. Vázquez Limón, calle Ginés Martín, calle Ciudad de Aracena, calle Rafael López, Méndez Núñez, Plaza de las Monjas (por fachada Banco de España), Avenida Martín Alonso Pinzón, Plaza de la Constitución (lectura y entrega de llaves de la ciudad), Avenida Martín Alonso Pinzón, Plaza del Punto, Alameda Sundheim, Plaza España, Avenida Guatemala y Calle Cervantes (fin del cortejo y disolución del mismo).

El Heraldo Real hará dos paradas, además de la que realiza en el Ayuntamiento: en la sede de la Policía Local, donde cantará el coro de la Hermandad de Emigrantes y junto al templete de la Plaza de las Monjas, donde cantará el Coro de la Hermandad de Huelva.

DATOS DE LA CABALGATA

Por su parte, la cabalgata cuenta con un cortejo formado por
18 carrozas, de las cuales tres son nuevas, de ocho metros. Irá acompañada de dos bandas de música: La Salud y la Santa Cruz; así como de dos conjuntos musicales (batukadas).

Del mismo modo, contará con tres pasacalles de animación con temática de Playmobil; la Antártida y el Cambio Climático, y otra de El Señor de los Anillos, (esta última gracias a la colaboración de 6 Viñetas).

La cabalgata recorre nueve kilómetros por toda la ciudad y será el mismo itinerario que todos los años, ya que siempre ha transcurrido por avenidas amplias. Está previsto que la cabalgata inicie el itinerario a las 15,30 horas y llegue al Ayuntamiento entre las 21,00 y las 21,30 horas. Además, repartirá 14.200 kilos de caramelos, 900 kilos de confeti y 180.000 rollos de serpentina.

Contador

Para leer más