Coronavirus.- El grupo Scout Esury inicia una campaña solidaria para recaudar fondos para familias vulnerables

Vista aérea del puerto de Ayamonte, en Huelva.
Vista aérea del puerto de Ayamonte, en Huelva. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo
Publicado: viernes, 10 abril 2020 12:31

AYAMONTE (HUELVA), 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo Scout Esury de Ayamonte (Huelva) ha iniciado una campaña solidaria bajo el lema 'De corazón a corazón' en el que se agrupan las asociaciones y entidades del municipio, así como el Ayuntamiento y ciudadanos a título particular, con la que pretenden recaudar fondos para ayudar a que familias más vulnerables y desfavorecidas del municipio tengan acceso a los artículos de primera necesidad durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus.

Así, según ha indicado a Europa Press la jefa de grupo, Cristina Morillas, esta iniciativa surge de las necesidades que hay en el municipio, y para llevarla a cabo se ha creado un vídeo en el que diferentes ciudadanos y figuras políticas, religiosas y de asociaciones de la localidad instan a colaborar con una aportación económica de forma que todos los ciudadanos "se conviertan en una sola familia".

Para ello, se ha publicado un número de cuenta para recibir donaciones y las mismas se repartirán entre Cáritas, Aspreato el Comedor Social de Ayamonte y las Hermanas de la Cruz, "primando las necesidades". En este sentido, Morillas ha indicado que la primera acción será la de llenar el economato infantil de Aspreato porque "los niños son la prioridad absoluta".

Desde este martes han recaudado más de 900 euros y para distribuir las aportaciones se ha creado un grupo con los coordinadores de cada asociación para que el dinero se reparta según la prioridad de las necesidades.

Según ha destacado la jefa de grupo de Scouts Esury "en esta iniciativa no hay partidismos ni religión ni nada, solo personas que están pidiendo ayuda" y resalta que los ayamontinos "se han volcado en este proyecto".

Además, Morillas ha querido destacar que "esto es un trabajo de todas las asociaciones, de los ciudadanos y del Ayuntamiento, no solo de los scouts", que son los organizadores, a la par que ha reseñado que el trabajo "lo hacen las asociaciones que son las que reparten los artículos de primera necesidad" y ha apuntado que "la problemática irá a más" ya que "cuando pase el confinamiento habrá más familias que necesiten ayuda por los despidos y los ERTE".

Para finalizar, Morillas ha destacado que, aunque el comedor social se encuentra cerrado ya que "no pueden hacer comidas y entregarlas por el estado de alarma", sí están preparando cajas con alimentos para repartir en las casas de las familias que acudían al comedor" por lo que "están poniendo su propio dinero", además, Cáritas está colaborando "pagando las facturas y comprando medicamentos y otros artículos necesarios" mientras que el Ayuntamiento lo hace a través de la concejalía de Servicios Sociales.

Leer más acerca de: