La crisis paraliza las clases prácticas del permiso de conducir

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 11 julio 2009 14:26

HUELVA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La crisis económica ha paralizado el acceso de alumnos con el examen teórico de conducir aprobado a presentarse al ejercicio práctico, según explicó a Europa Press el presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas en Huelva, Andrés Castilla.

De este modo, Castilla reconoció que "es la primera vez" que se da una situación así en el sector, ya que "normalmente los alumnos solían realizar las dos pruebas en cuanto podían", sin embargo con la situación actual, "muchos esperan a recuperarse económicamente para comenzar las clases prácticas".

Asimismo, el representante del sector aclaró que la persona que consigue aprobar el teórico "tiene dos años para acceder al práctico" por lo que un gran número de alumnos se acogen a este apartado.

En este sentido, Castilla indicó que "los costes siguen siendo los mismos y los ingresos son menores" por lo que no entiende "algunas ofertas" que se lanzan en las que "algunas autoescuelas prometen el permiso de conducir por 200 euros", ya que con estas cifras "los negocios pierden dinero o bien se trata de campañas publicitarias engañosas" que sólo causan un "daño" al sector, motivo por el cual animó a todas las autoescuelas a ser "coherentes" con el servicio que ofrecen.

Con la llegada del verano y las vacaciones, el presidente de la Asociación de Autoescuelas aseguró que "ésta podría ser una buena época", porque la Jefatura Provincial de Tráfico permanecerá abierta durante las dos últimas dos semanas de agosto, "lo que nos permitirá ampliar los procesos de examen también en estas fechas".

Por último, Castilla matizó que la media del precio de una clase práctica ronda en la provincia entre los 25 y los 27 euros y que el coste de una clase para la autoescuela supone entre unos 15 ó 20 euros, por lo que "asumimos muchos riesgos --mantenimiento del vehículo, coste del combustible, salario del profesorado, seguro-- por pocos beneficios".

Contenido patrocinado